Apagón afecta a Puerto Cabello hace más de 36 horas

La línea 115 de Planta Centro colapsó a las 11:20 am del jueves 27 de febrero y dejó sin electricidad a 70% de la ciudad. La falla aún no ha sido corregida

633
La única bomba que despachó gasolina agotó su inventario a las 5:00 pm de este viernes 28 de febrero. Foto: Francisco Chirinos
La única bomba que despachó gasolina agotó su inventario a las 5:00 pm de este viernes 28 de febrero. Foto: Francisco Chirinos

Una falla en la línea 115 de Planta Centro dejó a mas de 70% de la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, sin servicio eléctrico a partir de las 11:20 am del jueves 27 de febrero. La energía no ha sido restablecida y el apagón sumó más de 36 horas a las 11:00 pm de este viernes 28.

Fuentes de Corpoelec informaron a El Pitazo que una vez detectada la falla en la línea 115 realizaron trabajos de reparación en el tramo San Diego-Bárbula, en Valencia, pero cuando efectuaron las pruebas Bárbula-Subestación Valle Seco y La Elvira, estas dos últimas en Puerto Cabello, surgió una nueva falla que no pudo ser localizada.

En horas de la madrugada del viernes 28 de febrero cuadrillas de Transmisión Carabobo de Corpoelec iniciaron el ascenso al cerro La Mula entre las poblaciones de Trincheras y El Cambur, lo que implicó recorrer un camino de cuatro horas aproximadamente por lo intrínseco de la zona, se tuvo que realizar pica de árboles para el avance de las cuadrillas al lugar de la avería, que es entre las torres 62 y 63 de la terna Bárbula-Valle Seco.

Apagón que afecta a Puerto Cabello desde el jueves 27 podría prolongarse una noche más. Foto: Francisco Chirinos

Luego de que las cuadrillas lleguen allí se procederá a reparar el puente abierto (falla) y recuperar la línea 115Kv que se encuentra en el suelo, informó Corpoelec la mañana de este viernes, pues admitieron que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes no dieron con la falla. Hicieron un llamado a la colectividad a que tenga paciencia porque la realización de estos trabajos no son nada fácil por lo difícil de la zona.

El apagón ya suma más de 36 horas y no hay indicios de que vaya a cesar, según lo dicho por las autoridades. Los porteños están preocupados ante la posibilidad de pasar otra noche a oscuras, entre plaga y calor y con la posibilidad de que los alimentos en refrigeración empiecen a descomponerse.

LEE TAMBIÉN

CAÍDA DE LA LÍNEA 115 PROVOCA APAGÓN EN PUERTO CABELLO

Producto del apagón, este viernes la ciudad amaneció sin actividad escolar y con escasa actividad laboral, los pocos comerciantes que poseen planta eléctrica pudieron trabajar a medias por las fallas en los puntos de venta y en la banca electrónica.

La única estación de servicio dotada de generador de emergencia registró colas de vehículos para abastecer combustible, hasta las 5:00 pm, cuando se agotó la gasolina.

El corte afecta a la ciudad desde el sector La Flecha de La Sorpresa, en la parroquia Juan José Flores, hasta Patanemo.

Esta parte de la ciudad era abastecida por Planta Centro a través de la línea 115 que partía desde la termoeléctrica hasta la subestación Valle Seco, en Puerto Cabello, pero un incendio colapsó esa línea en el año 2017 y la misma no ha sido reparada. Como paliativo, Corpoelec conectó la subestación Valle Seco a la subestación Bárbula que alimenta esa zona de Valencia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO