29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Antimotines frenan intento de protesta en gasolinera de Bejuma

En horas del mediodía del lunes 28 de septiembre, usuarios que se encontraban equipando en una estación de servicio de Bejuma, estado Carabobo, reportaron que aparecieron funcionarios antimotines de la Guardia Nacional, cuando conductores manifestaban su molestia por la manera en que se estaba llevando la jornada

-

Carabobo.– Usuarios que se encontraban haciendo la cola para surtir en la estación de servicio Nueva Delicia (Shell) en Bejuma estado Carabobo, informaron a El Pitazo, este lunes 28 de septiembre, que en horas del mediodía se caldearon los ánimos entre los conductores que esperaban surtir, tras el enuncio de que se había acabado el combustible lo que generó la presencia de los antimotines.

El conductor de un vehículo que se encontraba en la cola desde el martes 22 de septiembre, señaló que la jornada inició a tempranas horas de la mañana y que la gente se encontraba molesta porque el ejército, que está a cargo de las gasolineras, dejaba pasar vehículos que no habían hecho la cola.

“Metieron unos supuestos casos sociales, mototaxistas, personal de la Alcaldía, organismo de seguridad y luego al mediodía nos dicen que ya no había combustible, que solo iban a pasar 15 carros más y eso terminó de molestar a la gente”, expresó el conductor, quien señaló que al menos unos 150 vehículos esperaban en la cola y solo lograron equipar la mitad.

Explicó algunas personas de la cola se acercaron hasta la entrada de la estación de servicio para manifestar su molestia y exigir que no pasaran a todos los mototaxis, que son alrededor de 200, para que les dieran oportunidad a los que llevaban varios días esperando surtir, “nos pareció injusto que las autoridades les permitan a los mototaxistas pasar sin hacer cola, porque según son prioridad, sin importar que haya gente esperando desde hace una semana”, expresó el usuario.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada en septiembre

Dijo que los funcionarios del ejército intentaron calmar a los presentes pero no lo lograron, por lo que llamaron a los antimotines de la Guardia Nacional, que aparecieron de inmediato, quienes empezaron a desalojar a los que se habían aglomerado a las afueras y retomaron el orden, incluso le quitaron el teléfono a una señora que grababa la situación.

Por su parte, Oswaldo Páez, miembros de la Fuerza Motorizada, informó que ellos al observar la situación prefirieron retirarse, “cuando surge un problema de este tipo en las estaciones de servicio, para evitar conflictos, comentarios o confusión, preferimos retirarnos”, detalló.

- Advertisement -

Dijo que efectivamente cuentan con un permiso de la Alcaldía para surtir, pues son el único medio de transporte con el que cuenta el municipio ya que no existen camionetas de pasajeros para cubrir las rutas interurbanas. “No la hemos pasado bien, nos toca esperar largas horas para surtir, no es que llegamos y nos meten de una vez”, aseguró Páez, quien dijo que en esta oportunidad solo una de las diez cooperativas que hay en el municipio logró equipar.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Habitantes de Playa Grande tocan cacerolas en protesta por mejores servicios

Es de resaltar, que el despacho de gasolina en este municipio ha sido de manera irregular, desde hace una semana no llegaba combustible a esta estación de servicio. En las gasolineras de La Mona, Molleja y Ramón Escuela, también hay colas kilométricas de carros que tienen entre nueve y siete días esperando combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado