19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Institutos privados no descontarán el día a docentes que se sumen al paro

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados de Carabobo señaló que se solidarizan con el reclamo de los docentes del sector público, pero destacó que el sector educativo privado se mantiene trabajando

-

Valencia.- El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) de Carabobo, Fausto Romeo, aseguró que no se descontará el día a los docentes que deseen sumarse al paro nacional convocado para este martes 22 y miércoles 23 de octubre.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES INICIAN PARO DE 48 HORAS BAJO EL LEMA #CONHAMBRENOSEEDUCA

Romeo indicó: «Desde hace tres años en el sector privado estamos cumpliendo y pagando como es debido gracias al trabajo conjunto con padres, madres y representantes que han aceptado las condiciones. Lo que le hemos dicho es que tenemos que mejorar, porque la calidad educativa es fundamental, y dentro de la calidad está el buen servicio”.

Ante un posible ausentismo de docentes en las instituciones privadas, el presidente de la Andiep señaló: «Es el momento de ser solidario con toda Venezuela. No vamos a descontarles el día, solo queremos dejar claro que en la educación privada sí estamos trabajando”.

Fausto Romeo también expresó que se realizan ajustes en el sector privado para mejorar las condiciones económicas de los docentes y la calidad del servicio. “Antes teníamos cuatro o cinco secciones de un nivel, de un prime año o segundo año; ahora tenemos dos o tres porque la diáspora también nos ha afectado, no solo a los maestros y estudiantes, sino también al personal de mantenimiento, al personal obrero”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado