24.8 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

AN declara emergencia ambiental en la cuenca del Lago de Valencia

Durante la sesión ordinaria del Parlamento se acordó constituir un equipo multidisciplinario para plantear a organismos financieros internacionales el apoyo a una solución consensuada de tratamiento de las aguas del Lago

-

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) declaró la emergencia ambiental y social en todo el sistema de la cuenca del Lago de Valencia, especialmente en los estados Aragua y Carabobo.

En un acuerdo aprobado el martes 3 de noviembre en la sesión ordinaria del parlamento, vía online, se declaró la responsabilidad política, indica el Centro de Comunicación Nacional.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional evaluará situación de afectados por el lago de Valencia

«Se acuerda acompañar en su legítima protesta a los ciudadanos afectados directamente por el incumplimiento del Estado en la atención de la cuenca del Lago de Valencia”, destaca el documento.

Se acordó constituir un equipo multidisciplinario para plantear a organismos financieros internacionales el apoyo a una solución consensuada de tratamiento y trasvase de las aguas del Lago.

El parlamentario Ángel Álvarez calificó el problema del Lago de Valencia como una bomba de tiempo que está afectando a la población del sur de Maracay y el eje oriental de Carabobo.

- Advertisement -

“Debemos evitar una tragedia. Han sido años de denuncia por parte del Bloque Parlamentario de Carabobo y de Aragua sin que se haya realizado absolutamente nada”, destacó.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Lluvias aumentan temor en comunidades cercanas a lago de Valencia

Por su parte, la diputada Liz Carolina Jaramillo se refirió específicamente al problema que enfrentan los habitantes del sur de Maracay: La Punta, Mata Redonda, Casanova Godoy, Río Blanco y la Esmeralda.

Asegura que los sectores mencionados anteriormente están afectados por las aguas del Lago de Valencia y el río Madre Vieja, donde el agua naufraga dentro de sus viviendas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado