Puerto Cabello.- Un ambiente de oscuridad total es el que reina al final de la avenida Principal de La Sorpresa, en los alrededores de la iglesia Santa Rosa de Lima y la plaza Juan José Flores, en Puerto Cabello, producto del colapso en el sistema de alumbrado público, que incluye la torre de iluminación.
A pesar de que el problema ocurre desde hace seis meses las autoridades no han resuelto este problema. La comunidad católica de la parroquia Santa Rosa de Lima ha hecho llamados a la alcaldía de Puerto Cabello y la gobernación de Carabobo, para que resolviesen la falla de cara al inicio del programa de Misas de Aguinaldos que inició el 16 de diciembre.
LEE TAMBIÉN
FALTA DE MANTENIMIENTO, BAJA PRODUCCIÓN Y DEUDAS AFECTAN SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE EN VENEZUELA
Una opción fue programar las Misas de Aguinaldos a las 6:30 am y no a las 5:00 am, pues a esta última hora aun es oscuro. «Es un verdadero peligro circular por esta zona después de las 6:30 de la tarde, la plaza que honra la memoria del epónimo de la parroquia, Juan José Flores, queda por completo en tinieblas», indicó Juan Tovar, vecino de la localidad.
Pedro Farías, habitante del sector y católico practicante, informó que los vecinos de la urbanización La Sorpresa y sectores aledaños solicitaron al alcalde del municipio, Juan Carlos Betancourt, y al gobernador Rafael Lacava que ofrezcan de «aguinaldo» el arreglo de la torre de iluminación y los faroles de la plaza.
Farías dijo que tanto la torre de iluminación como los faroles de la plaza están dañados y el sector está a oscuras, por que insistió que representa un peligro para los vecinos.
«Desde el pasado mes de agosto los vecinos le hemos pasado oficios a la alcaldía y nada que atienden la petición de la comunidad. Los vecinos merecemos pasar unas navidades iluminadas, no entre tinieblas, dónde van a patinar y a jugar nuestros niños y jóvenes, en qué plaza se reunirá la familia», remató Pedro Farías.