25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Alianza Intersindical de Carabobo exige mejoras para 28 mil trabajadores

Los dirigentes sindicales de distintos sectores dependientes de la Gobernación de Carabobo aseguraron que, desde hace dos años, solicitan mejoras salariales sin recibir respuestas satisfactorias

-

Valencia.- Representantes de la Alianza Intersindical de Carabobo denunciaron irregularidades en los pagos de trabajadores de distintos sectores dependientes de la gobernación, como es el caso de docentes, enfermeros, personal administrativo, obrero y jubilado.

LEE TAMBIÉN

Sindicato exige mejoras para trabajadores de la Universidad de Carabobo

El vocero de la Alianza Intersindical por el sector educativo, Luis Guillermo Padrón, señaló que son más de 28 mil trabajadores afectados por un salario mermado que, dijo, no alcanza para satisfacer necesidades básicas como la alimentación.

“No se les está pagando acorde a las contrataciones colectivas, no se les están pagando las reivindicaciones que se vienen solicitando desde hace dos años, no hay ni siquiera un recibo de pago que les diga qué es lo que les están descontando y qué se les están pagando. Si la quincena cae fin de semana, pagan el lunes siguiente a las 6:00 pm y al día siguiente el salario está devaluado”, expresó el dirigente del gremio docente.

Padró aseguró que, en reiteradas oportunidades, acudieron a la gobernación sin que les dieran respuestas satisfactorias.

“Nosotros hicimos una petición en el Consejo Legislativo del estado para conocer el presupuesto y saber qué es lo qué está ocurriendo. Estamos pidiendo una cita con la gente de la gobernación, con la Secretaría de Planificación y aún no tenemos respuesta».

Los miembros de la Alianza Intersindical convocaron a una asamblea de trabajadores, el próximo 5 de febrero en la Plaza Sucre, frente a la gobernación, para discutir los temas relacionados con las reivindicaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a