Alcaldías de Aragua emiten decretos y se organizan ante el COVID-19

Los terminales terrestres son supervisados por personal de seguridad y Protección Civil de las distintas municipalidades. Se exige el uso de tapabocas para utilizar estos espacios públicos

116
En la alcaldía de Girardot entregaron tapabocas a sus empleados este lunes | Foto: alcaldía

En sintonía con el decreto de estado de alarma, emitido por el Ejecutivo regional, este lunes 16, de marzo, alcaldías aragüeñas publicaron reglamentos municipales y comenzaron planes de prevención contra el virus coronavirus o COVID-19.

En el municipio Francisco Linares Alcántara, el alcalde Alexis Zamora firmó un decreto municipal de estado de alarma para sumar esfuerzos en contra de la propagación del virus.

«En Linares Alcántara nos unimos a esta campaña preventiva donde se procura evitar cualquier propagación del COVID-19, son medidas drásticas, pero necesarias», señaló.

El decreto ratifica los cierres de establecimientos públicos, suspensión de clases en todos los niveles y la concentración de aglomeraciones en zonas urbanas y uso obligatorio de tapa bocas en unidades de transporte público. En los establecimientos de comida solo se permitirá la modalidad de envío o entrega en envases sellados, se prohíbe la permanencia por periodos prolongados de usuarios en cualquier comercio.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Falcón cierra frontera con el Zulia por cuarentena

En el municipio Libertador se realiza reunión con sector salud

El alcalde del municipio Libertador, Regulo La Cruz, sostuvo un encuentro de trabajo para evaluar la situación actual en de la jurisdicción y profundizar las medidas preventivas que se están tomando para evitar el Covid-19.

El alcalde informó que hasta las 12:53 pm del 16 de marzo no existía ningún caso confirmado del virus en Palo Negro.

En La Victoria controlan accesos al terminal

La alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, señaló que respaldan los decretos de alarma nacional y regional.

“Vamos hacer cumplir el decreto presidencial y el decreto de nuestro Gobernador Marco Torres, todo para garantizar la salud de nuestro pueblo. Es importante la participación y colaboración de los ciudadanos y ciudadanas para el cumplimiento de las medidas sanitarias que se han venido implementando el gobierno nacional”, expresó.

Entre otras acciones, en La Victoria se han instalado puntos informativos con personal calificado en materia de salud para informar a las personas e incentivar la prevención como medida fundamental. El terminal de pasajeros también fue tomado por autoridades policiales y se está regulando la entrada y salida.

LEE TAMBIÉN

Padrino López: Fuerza Armada controlará acceso a los estados en cuarentena

Maracay con menos movimiento, pero muchas personas en las calles

Este lunes, 16 de marzo, Maracay amaneció con mucho movimiento en sus calles y avenidas. La mayoría buscando para abastecerse de comida y combustible. La gente, en su mayoría, decidió salir con tapabocas a realizar compras y diligencias personales.

La alcaldía de Girardot dotó a todo su personal de tapabocas y cumplió los protocolos de bioseguridad para el acceso a la institución.

Entre tanto, todas las citas del sistema de administración tributaria municipal (Satrim) quedaron suspendidas y se informó que la compañía autónoma terminales de Maracay (Categ) ordenó el cierre de las entradas por la avenida Fuerzas Aéreas y las ubicadas en el centro comercial 27 de febrero.

Solo estará operativa la puerta principal (donde está la pasarela), para tener un mejor control de acceso. Los viajes hacia Táchira y Apure están suspendidos, así como los accesos a las costas de Aragua; solo se permite el ingreso de residentes.

Finalmente, desde el hospital Central de Maracay, piloto para atender casos de COVID-19, médicos, enfermeras y trabajadores de la salud solicitaron a los aragüeños quedarse en casa como medida principal para contener la propagación del virus.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí: https://elpitazo.net/tag/prevencion-del-coronavirus/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO