24.4 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Alcaldía ordenó cierre de terminal de pasajeros de Puerto Cabello

El alcalde, Juan Carlos Betancourt, ratificó el cierre total del terminal como parte de la cuarentena social. Respecto a la escasez de agua, dijo que es un problema de toda Suramérica

-

La alcaldía de Puerto Cabello ordenó recientemente el cierre total del terminal de pasajeros Juan José Flores como parte de las medidas de prevención ante la enfermedad por coronavirus, medida que el alcalde, Juan Carlos Betancourt, ratificó este miércoles, 25 de marzo.

El mandatario local aseguró a través de la radio que se sigue aplicando en la ciudad toda la disposición emanada de las autoridades nacionales y regionales en materia de prevención. Entre las medidas está lavarse las manos con agua y jabón cada vez que sea necesario.

El alcalde fue interrogado sobre la escasez de agua que afecta a muchos sectores de Puerto Cabello, ante lo cual respondió: “El problema del agua, bueno, es un problema que ocurre prácticamente en toda Suramérica”.

Luego precisó que el equipo de la Alcaldía trabaja en función de fortalecer Planta Puerto con la reactivación del pozo de San Lorenzo, pero no indicó cuándo llegará el agua a los sectores de la ciudad que padecen la escasez del suministro hace meses.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

El alcalde también se refirió a una medida del Gobierno regional que obliga a todos los establecimientos comerciales de la entidad a colocar gel antibacterial a las personas para ingresar a los expendios a realizar sus compras, mecanismo que ya se aplica en Puerto Cabello desde el lunes 23 de marzo.

Escasez de gasolina

Este 25 de marzo se reinició la venta de gasolina, que fue suspendida el jueves 19 de marzo. Sin embargo, solo despacharon en la bomba Texaco del sector Taborda de la autopista Puerto Cabello-Valencia.

- Advertisement -

Con largas colas de vehículos, en la referida estación atendieron al público unas horas en la mañana y, luego, a partir de las 2 pm. La Armada tomó el control operativo de la bomba en la que se surtieron, en primer lugar, los militares y luego los ciudadanos que estaban en la fila kilométrica.

Conductores que a las 5 pm sumaban tres horas de cola, mostraban preocupación ante la posibilidad de que se agotara el combustible antes de que les tocara el turno. “La desinformación es general; no sabemos si mañana volverán a despachar. La cola es muy lenta para avanzar”, manifestó Liborio Pérez, quien desde las 2 pm esperaba turno.

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?