22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Alcaldía de Valencia extiende cuarentena local hasta el 13 de junio

Durante el estado de Alarma, los supermercados, abastos, venta de agua potable, establecimientos de artículos de limpieza, aseo personal y lubricantes funcionarán de lunes a domingos hasta las 4:00 pm, mientras que los mercados municipales y a cielo abierto, laborarán hasta las 12:00 pm

-

Valencia.- La alcaldía de Valencia extendió este 16 de mayo el decreto de estado de Alerta anunciado ante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el decreto N° DA/0116/2020, los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales dedicados a la venta de alimentos y artículos de primera necesidad, podrán funcionar hasta las 12:00 pm de lunes a domingo.

Los supermercados, abastos, ventas de agua potable, establecimientos de artículos de limpieza, aseo personal y lubricantes funcionarán de lunes a domingos hasta las 4:00 pm.

El decreto establece que las farmacias laborarán hasta las 6:00 pm y en el caso de las que trabajan por turnos, podrán funcionar las 24 horas con el autoservicio habilitado. Los restaurantes están autorizados a trabajar solo en servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 7:00 pm.

LEE TAMBIÉN

MADURO EXTIENDE POR 30 DÍAS LA CUARENTENA EN VENEZUELA

En el documento se mantienen la suspensión de eventos públicos, concentraciones en lugares abiertos o cerrados, así como la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

Con relación a la actividad laboral en la sede de la Alcaldía de Valencia y sus entes descentralizados, se conoció que la Dirección de Taquilla Única estará laborando de 8:00 am a las 12:00 pm, de lunes a viernes, solo para recibir pagos de impuestos municipales y la recepción de solicitudes relativas a las Direcciones de Control Urbano y Planeamiento Urbano.

A través del documento, la alcaldía autoriza las obras y construcciones de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, siempre que atiendan al interés público, al desarrollo económico municipal y tengan los permisos en materia de control urbano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a