23.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Alcaldía de Puerto Cabello extiende horario comercial hasta las 4:00 pm

Desde este martes 5 de mayo los establecimientos comerciales podrán abrir sus puertas dos horas mas, mientras que las farmacias atenderán al público hasta las 6:00 pm

-

Los establecimientos comerciales de Puerto Cabello, estado Carabobo, podrán abrir sus puertas al público hasta las 4:00 pm, desde este martes 5 de mayo, según lo anunció el alcalde de la entidad, Juan Carlos Betancourt, quien también informó la extensión del horario de las farmacias y expendios de medicina hasta las 6:00 pm.

De esta forma, la restricción que habían establecido las autoridades de gobierno para el sector comercial hasta las 2:00 pm se flexibiliza, en el marco de la cuarentena social por la pandemia del COVID-19.

El alcalde indicó que en reunión del Órgano de Defensa Integral (ODI) de Puerto Cabello se informó de la extensión de horario de las farmacias, por instrucciones de la Gobernación, y los establecimientos encargados de la distribución de alimentos, como supermercados, abastos y bodegas, entre otros.

La extensión del horario comercial en Puerto Cabello coincide con el anuncio hecho el 4 de mayo por la gobernadora del estado Lara para extender también en esa entidad regional el horario de trabajo de los establecimientos comerciales, lo que hace suponer una flexibilización de la cuarentena social que como prevención del coronavirus decretó el pasado mes de abril el Gobierno nacional.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE LARA MODIFICA HORARIO DE CIRCULACIÓN DURANTE LA CUARENTENA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado