18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Alcaldía de Naguanagua sancionará a comerciantes que aumenten precios con sistema Biopago

El alcalde Gustavo Gutiérrez indicó que, funcionarios de la alcaldía y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos (Sundde) estarán en recorrido permanente, junto a concejales del municipio y si al´gun comercio incurre en comisiones o condicionen las compras con el sistema Biopago, se les suspenderá la licencia de actividad económica

-

Valencia.- Funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua en el estado Carabobo iniciaron la fiscalización de establecimientos con el sistema Biopago y aseguraron que aquellos comercios que incurran en delitos de especulación serán sancionados.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, indicó que los funcionarios y concejales se mantendrán realizando recorridos para verificar y asesorar a los comerciantes, para garantizar que los usuarios puedan realizas sus compras y pagos de manera segura con la criptomoneda “petro”.

LEE TAMBIÉN

BDV inicia mantenimiento por siete días del Monedero Petro en el canal BiopagoBDV

Gutiérrez advirtió que, los comercios que aumente el costo de productos o servicios, incurran en comisiones o condicionen las compra con petros serán objeto de suspensión de licencia de actividad económica y podrían ser clausurados, de acuerdo a la gravedad de la falta.

“A los comerciantes les adelantamos que, con el espíritu de prosperidad de este nuevo año 2020, desde la Alcaldía de Naguanagua y todas sus instancias, haremos los esfuerzos por defender e impulsar junto a nuestro pueblo, los avances de la criptomoneda y el valor del petro”, dijo Gutiérrez.

LEE TAMBIÉN

Para los deltanos, el petroaguinaldo disparó la inflación en Tucupita

El mandatario local exhortó a los comerciantes a avanzar en el uso del petro y evitar sanciones por el cobro indebido, a través del sistema Biopago, aplicaciones y puntos criptos. “Se trata de una política financiera que ubicó a Venezuela como punto de referencia para otros países”, agregó el alcalde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a