17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Alcaldía de Guacara activa PAE en escuelas priorizadas durante cuarentena

La máxima autoridad local, Johan Castañeda, indicó que 40 madres cocineras ayudarán en la preparación de alimentos para repartir en las casas de los estudiantes de 16 escuelas, que fueron priorizadas luego del decreto de cuarentena social

-

Valencia.- El alcalde del municipio Guacara en Carabobo, Johan Castañeda, anunció la activación de un plan de distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a partir de este jueves 19 de marzo, para estudiantes de 16 escuelas que fueron priorizadas en el municipio.

“Se estará realizando el acompañamiento a las escuelas para garantizar la soberanía alimentaria de nuestros niños guacareños”, indicó Castañeda el miércoles 18 de marzo.

La directora de la Zona Educativa de Carabobo, Aymara Aguiar, indicó: “El colectivo educativo y la comunidad en general deben atender a los niños pertenecientes o no a un plantel, respetar que residan en el punto y círculo, y garantizar la preparación oportuna de los alimentos”.

LEE TAMBIÉN

RODRÍGUEZ: SE ELEVAN A 42 LOS CASOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS ESTE #19MAR

Para la activación del plan se incorporaron 40 madres cocineras, quienes estarán dedicadas a preparar los almuerzos para los niños de las comunidades cercanas a las escuelas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a