28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Alcaldía de Guacara activa PAE en escuelas priorizadas durante cuarentena

La máxima autoridad local, Johan Castañeda, indicó que 40 madres cocineras ayudarán en la preparación de alimentos para repartir en las casas de los estudiantes de 16 escuelas, que fueron priorizadas luego del decreto de cuarentena social

-

Valencia.- El alcalde del municipio Guacara en Carabobo, Johan Castañeda, anunció la activación de un plan de distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a partir de este jueves 19 de marzo, para estudiantes de 16 escuelas que fueron priorizadas en el municipio.

“Se estará realizando el acompañamiento a las escuelas para garantizar la soberanía alimentaria de nuestros niños guacareños”, indicó Castañeda el miércoles 18 de marzo.

La directora de la Zona Educativa de Carabobo, Aymara Aguiar, indicó: “El colectivo educativo y la comunidad en general deben atender a los niños pertenecientes o no a un plantel, respetar que residan en el punto y círculo, y garantizar la preparación oportuna de los alimentos”.

LEE TAMBIÉN

RODRÍGUEZ: SE ELEVAN A 42 LOS CASOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS ESTE #19MAR

Para la activación del plan se incorporaron 40 madres cocineras, quienes estarán dedicadas a preparar los almuerzos para los niños de las comunidades cercanas a las escuelas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado