Alcaldía de Bejuma simula acto fúnebre como campaña para prevenir el COVID-19

Autoridades locales colocaron una urna en la plaza Bolívar de Bejuma para que la colectividad entienda la necesidad de cumplir con la cuarentena

245
El uso del ataúd como campaña preventiva del COVID-19 no fue bien visto por algunos pobladores l Foto: cortesía

Carabobo.- Como una manera muy particular de crear conciencia ante la pandemia del coronavirus, la alcaldía de Bejuma, en el estado Carabobo, colocó una urna en la plaza Bolívar del municipio, la mañana de este martes 31 de marzo, para simular un acto velatorio. La escena causó opiniones encontradas entre quienes la observaron.

Un grupo de mototaxistas que tiene su parada en este lugar calificó la acción como una falta de respeto y exigió a las autoridades retirar la urna, al considerar que hay otras maneras de exhortar a la colectividad a cumplir la cuarentena.

En las redes sociales y grupos de Whatsapp también se leyeron comentarios de personas que tildaban la imagen de grotesca e innecesaria, mientras que otras catalogaron la acción de “show político”.

La campaña, que duró media hora debido al descontento colectivo, también sumó respaldos. «Hemos visto con preocupación que personas de la tercera edad se reúnen aún en la plaza, sabiendo que hay cuarentena. Estas iniciativas son necesarias para que la gente entre en razón y respete las medidas de prevención del COVID-19», dijo una vecina de Bejuma.

En la cuenta en Instagram de la alcaldía, @bejumatequiero, también se publicó la imagen de la urna acompañada con un texto, donde se indicaban los casos positivos que actualmente hay en Venezuela de COVID-19 y la necesidad de cumplir la cuarentena para evitar que se conviertan en miles la semana próxima.

LEE TAMBIÉN

Director reconoce primer médico infectado por coronavirus en el HUC

En la misma cuenta, el alcalde Rafael Morales pidió a la ciudadanía concientizar a sus amigos y familiares sobre la medidas preventivas. «No debemos salir de casa, a menos que sea estrictamente necesario. Se que no es fácil y menos para los más pequeños, pero por la salud hay reinventarse”, señaló Morales, quien finalizó escribiendo: “la ignorancia dura hasta que aparece un familiar contagiado”.

Por su parte, Rolando Sequera, comisionado encargado de Relaciones Públicas e Imagen de la alcaldía de Bejuma, destacó que la intención de colocar la urna en la plaza era causar un impacto positivo en la población y hacerle ver las consecuencias de no respetar la cuarentena.

«La gente aún insiste en reunirse en la plaza o salir a la calle a conversar», indicó el funcionario, quien acotó que debido a que la colectividad se molestó y se sintió ofendida con la acción, decidieron retirar el ataúd y no continuar con esa campaña.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO