21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Alcaldía de Bejuma ordena mantener radicalización de cuarentena

Pese a que Delcy Rodríguez informó que solo Tocuyito y Mariara mantendrían la medida de cuarentena en el estado, el alcalde Rafael Morales no levantó la medida en el municipio, por lo que ante la confusión algunos comercios no prioritarios fueron obligados a cerrar

-

Bejuma.- En medio de la confusión y poca información por parte del gobierno municipal, en Bejuma estado Carabobo, inició la segunda semana de radicalización de la cuarentena este lunes 29 de junio, por órdenes del alcalde Rafael Morales.

Pese a que el domingo 28 de junio, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que en el estado Carabobo solo se mantendría la radicalización en Tocuyito y Mariara, este lunes continuó la medida tomada por la alcaldía el pasado 20 de junio, tras la aparición de cuatro casos de COVID-19 en la localidad.

Ante la contradicción entre los anuncios del Ejecutivo nacional y municipal, algunos comercios no priorizados se atrevieron a abrir este lunes en la mañana, pero efectivos militares los obligaron a bajar sus santamarías desde las 9:30 am. Ya para la 1:00 pm, todo el sector comercio estaba cerrado, como lo indica el decreto.

La dueña de una tienda de ropa infantil indicó a El Pitazo que no saben cómo van a trabajar esta semana, pues la alcaldía no se ha pronunciado al respecto. “Queremos evitar sanciones; no abriremos hasta que las autoridades municipales no nos autoricen”, destacó.

Por su parte, una fuente ligada al Servicio Autónomo de Notarias y Registros (Saren) informó que la oficina de la Notaría en Bejuma abrirá sus puertas este martes 30, de 8:00 am a 1:00 pm, ya que ellos se apegan a lo emanado por el Gobierno nacional. El Pitazo intentó establecer comunicación vía telefónica con las autoridades del municipio para conocer cómo funcionará el plan 7+7 en Bejuma, pero no se obtuvo respuesta.

Desde que se decretó la radicalización de la cuarentena en Bejuma, hay comercios que están siendo más estrictos con el cumplimiento de las normas de bioseguridad, tal como lo exige dicho documento.

Hay locales en donde no se permite la entrada de menores de edad, otros han colocado en las entradas paños con cloro para que sus clientes se limpien los pies antes de entrar. También han demarcado donde deben hacer la cola los usuarios, guardando los dos metros de distancia establecidos. El uso de tapabocas es obligatorio para ingresar a cualquier establecimiento, e incluso en una tienda cuentan con un sensor que detecta la temperatura.

LEE TAMBIÉN

Municipio Diego Ibarra en Carabobo no flexibilizará la cuarentena

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a