Alcaldesa de Ricaurte en Cojedes siembra el terror en la población

615

San Carlos.- Vecinos de Lagunitas, en el municipio Ricaurte del estado Cojedes, denunciaron la persecución y el acoso que tiene Hilcry Martínez, alcaldesa de la zona, en contra de los habitantes de esa jurisdicción. Señalaron que a más de 50 familias les quitaron las bolsas que venden los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) por protestar para que les pusieran la luz en el pasado apagón, que afectó al país entre el 29 de marzo al 2 de abril.

LEE TAMBIÉN: 

PACIENTES RENALES DE COJEDES EXIGEN REPARACIÓN DE MÁQUINAS DIALIZADORAS

Manuel Seijas, residente en Lagunitas y afectado, dijo que es una persona enferma y han sido víctimas de amenazas y persecución por parte de la alcaldesa. Señaló que su hijo duró seis meses preso por protestar cuando le quitaron la bolsa de comida. “La Fiscalía demostró que era inocente y aun así lo dejaron preso”.

“Yo sufrí un accidente cerebrovascular severo. El doctor dice que estoy vivo de milagro y creo que es verdad. Dios me permitió vivir para que denunciara lo que está pasando en Lagunitas”, declaró a El Pitazo.

Aseguró que Hilcrys Martínez le dio instrucciones a María Ostos, quien es su prima, para que no se les vendiera más la bolsa de comida a estas personas. “Esta gente está como si no pasara nada y esto es un derecho constitucional: todos tenemos derecho a la alimentación”, sostuvo. Advirtió que esta funcionaria pretende acusarlos de subversivos cuando son gente honesta que todo el mundo conoce.

“Somos objeto de amenaza por parte de esta mujer, pues muchos vecinos nos han advertido sobre el problema y nos aconsejan que nos cuidemos», dijo el afectado, quien además contó que esta alcaldesa anda en moto por la calle lanzando tiros al aire para amedrentar y amenazar a la gente del pueblo: «Ya ha pegado a varios”.

Los residentes de la zona hacen un llamado a organizaciones de defensa de derechos humanos a que los ayuden y puedan denunciar los atropellos y abusos que comete esta funcionaria pública que, según denuncian, se cree dueña del pueblo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.