21.2 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Alcaldesa de La Victoria dice que el segundo joven muerto en protestas era oficialista

-

Los hechos que desencadenaron las muertes de Samuel Enrique Méndes, de 25 años de edad, y Josnel Peralta, de 16 años de edad, ambos por heridas de armas de fuego, se desarrollaron el 30 de abril en las protestas contra Nicolás Maduro en La Victoria, estado Aragua.

Méndes murió la misma tarde del martes, mientras que Peralta falleció el miércoles 1° de mayo en el hospital Central de Maracay.

Sobre el adolescente que falleció después de ser operado en el HCM poco se sabía. Un día después de su deceso, los medios aragüeños acudieron a la morgue de Caña de Azúcar para conocer datos del caso, sin embargo, los familiares no habían reclamado el cuerpo del muchacho.

meta_value

Tres días después de la muerte del joven, la alcaldes de Ribas, Sumiré Ferrara, a través de las redes sociales ofreció detalles sobre el caso de Josnel Peralta y manifestó que era militante revolucionario junto a su familia.


LEE TAMBIÉN: 

LAS LACRIMÓGENAS EN LAS PROTESTAS DE ABRIL Y MAYO HAN PICADO MÁS

La Victoria ha sido escenario de fuertes manifestaciones antigubernamentales. Ferrara responsabilizó a diputados nacionales de generar caos en la ciudad | Foto: alcaldía Ribas

«Josnel, un joven de 16 años, que no estaba participando en la manifestación opositora, que de forma fortuita venía con su padre de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, se encontró en medio de los acontecimientos, y también fue víctima de la operación libertad», escribió en su cuenta en Twitter.

Así mismo, la alcaldesa responsabilizó a los diputados Ismael García y Karin Salanova, de impulsar las protestas y hechos violentos en La Victoria.

«A pesar de los ataques, acusaciones irresponsables de Karin Salanova e Ismael García responsabilizándome de la ejecución de ambos fallecidos, nosotros desmontamos esos falsos positivos. Aquí estoy con los padres de Josnel, Gustavo y Reina, chavistas, acompañándolos en su dolor».

meta_value

Finalmente, la alcaldesa de Ribas dijo que con la actuación de los organismos de seguridad del estado lograron recuperar la tranquilidad de ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a