23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Alcalde de Puerto Cabello extiende cuarentena radical por repunte de COVID-19

El alcalde Juan Carlos Betancourt anunció que a partir del lunes 7 de septiembre extenderá la semana radical y solo se permitirá el funcionamiento del sector comercial de alimentos y los trabajadores de la salud

-

Puerto Cabello.- El alcalde del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, Juan Carlos Betancourt, anunció que será radicalizada al extremo la cuarentena a partir del lunes 7 de septiembre, con la extensión de la semana de confinamiento, por el aumento considerable de casos y muertes por COVID-19.

A través de un audio que emitió a las 4:00 pm de este domingo 6 de septiembre, Betancourt informó que a partir del lunes los únicos establecimientos que podrán abrir son los del comercio de alimentos, exclusivamente, y los centros de salud. “Todo lo demás debe ser cerrado”, sentenció.

De igual manera, el mandatario municipal instruyó a los organismos de seguridad para que hagan cumplir la extensión de la cuarentena radical y apliquen duras sanciones  a quienes salgan a la calle sin tapabocas.

“Ordenamos a la policía hacer cumplir que no haya concentración de personas en calles, avenidas y lugares, a ninguna hora del día. Que las personas que transiten sin tapabocas sean retenidas y se le apliquen las sanciones correspondientes. Estamos pasando un momento muy difícil en este municipio por el avance del COVID-19 en las últimas semanas”, aseveró el alcalde.

Betancourt, quien anunció esta semana que dio positivo para COVID-19, afirmó en un audio transmitido por sus redes sociales: “Quien crea que el coronavirus es mentira que le pregunte a un vecino que seguramente le señalará a algún familiar muerto o afectado; por eso los exhorto a acatar con disciplina la prevención; no podemos solos si la gente no se cuida”.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia flexibilización en todo el país

12 muertos en 12 días

- Advertisement -

El repunte de casos de COVID-19 en la ciudad, de aproximadamente 200 mil habitantes, ha sido evidente en las últimas dos semanas. En este lapso, al menos 12 personas han fallecido en centros asistenciales locales de Valencia y Puerto Cabello.

El viernes 4 de septiembre, en horas de la noche, murieron los empresarios Franklin Sandoval y Stefano Dodi. Ambos estaban recluidos en una clínica de Naguanagua (Valencia). En días anteriores también murieron dos trabajadores de la refinería El Palito, dos exdirectores de la Policía Municipal de Puerto Cabello, el exgrandeliga Remigio Hermoso y el barbero del gobernador de Carabobo.

A esta lista se le suman tres miembros de una misma familia ligada a la educación religiosa privada y un empresario vinculado al negocio de exportaciones.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 1.124 casos de COVID-19 este #6Sep

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado