Alcalde de Valencia ordena cierre del terminal Big Low Center

El alcalde de Valencia indicó que la medida busca prevenir los casos de coronavirus en la región. Aseguró que se mantienen vigilando las unidades de transporte que pudieran llegar a la entidad

57
Usuarios están descontentos por el cierre no notificado del terminal. Foto: Ruth Lara Castillo.
Usuarios están descontentos por el cierre no notificado del terminal. Foto: Ruth Lara Castillo.

Valencia. El alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, anunció este lunes 16 de marzo el cierre temporal del terminal de pasajeros Big Low Center como una medida para la prevención del COVID-19.

El mandatario local indicó que coordinan acciones para apoyar a los usuarios que no pudieron viajar a sus destinos. Expresó que llevan a cabo acciones para revisar las unidades de transporte que puedan llegar de otros estados.

Cerrado temporalmente Terminal Big Low Center de Valencia. Foto: Ruth Lara Castillo.

El alcalde aseguró que las acciones se realizan con el apoyo del personal de la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Valencia y la Guardia Nacional.

La autoridad local instó a la ciudadanía a mantener la calma, a evitar la difusión de noticias no verificadas y a permanecer en sus casas, para evitar el contagio.

Funcionarios de Policarabobo cerraron accesos al Terminal Big Low Center de Valencia. Foto: Ruth Lara Castillo.

Usuarios descontentos

Los usuarios del terminal manifestaron descontento ante la medida, pues aseguraron que no fue notificada con anticipación y algunos tenían más de tres horas esperando para abordar los autobuses.

LEE TAMBIÉN

OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE

“En la mañana dieron la sorpresa y suspendieron los buses, estamos viendo como hacemos para irnos porque nosotros no conocemos esto aquí, vivimos lejos para atender a nuestros hijos. Pido que tengan consideración porque hay personas que necesitan atender sus hogares, tenemos que llegar, deben avisar con anticipación. Ahora me toca conseguir un carro a ver si alguien me lleva mi destino”, indicó Nancy Piña, quien reside en Ciudad Bolívar.

Groserina Figueroa, quien viajaba para Oriente, también expresó su molestia por el cierre del terminal: “Voy a ver como me voy. No se qué voy a hacer, pero tengo que irme”.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS VARADOS EN AEROPUERTO DE REPÚBLICA DOMINICANA PIDEN SER REPATRIADOS

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO