Alcalde de Valencia decreta cierre temporal de Mercados Municipales

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, señaló que con la medida se busca prevenir el incremento de casos de coronavirus en la capital del estado Carabobo. Indicó que el cierre de los mercados municipales se mantendrá por siete días, hasta el próximo lunes 29 de junio

173
La Alcaldía de Valencia intensifica jornadas de desinfección | Foto: Alcaldía de Valencia

Valencia.- El alcalde del municipio Valencia en el estado Carabobo, Alejandro Marvez, decretó el cierre temporal de los Mercados Municipales para prevenir la propagación del COVID-19 en la región, luego que el pasado viernes, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, confirmara 34 casos positivos en la entidad y 56 casos sospechosos.

Marvez señaló este lunes, 22 de junio, que los Mercados Municipales referidos en el decreto N° DA/0135/2020 son: el Periférico La Candelaria, Plaza de Toros, Goajiro, La Isabelica, Mercacenter y Merca Norte, así como aquellos comercios que estén a 400 metros de estas instalaciones municipales.

Funcionarios de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía, la Dirección de Salud y el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), son los encargados de realizar las labores de fiscalización, control y vigilancia, para garantizar la estricta aplicación y cumplimiento del decreto.

LEE TAMBIÉN

CNP Carabobo solicita al gobernador Lacava una rueda de prensa abierta

El alcalde expresó que es necesario tomar medidas en aquellos lugares donde existe mayor cantidad de personas, para evitar focos de contagio y repuntes de casos por infectados de COVID-19 en la ciudad.

Durante el fin de semana, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, señaló que entre los 34 casos positivos de la entidad, contabilizaron una niña de nueve meses en la parroquia La Candelaria de Valencia, cuya vía de contagio se desconoce hasta el momento.

Autoridades intensifican jornadas de desinfección en el municipio

El alcalde de Valencia anunció el incremento de las jornadas de desinfección para prevenir el COVID-19 en los distintos espacios de la ciudad.

“Los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia junto a demás organismos del Estado vigilarán que todos los sectores y la ciudadanía den cumplimiento a los siete días de cuarentena”, sostuvo Marvez

El pasado 18 de junio la Alcaldía de Valencia ratificó el estado de alerta en toda la jurisdicción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.