21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Alcalde de San Diego presentará amparo contra Hidrocentro

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, indicó que presentará un amparo contra la empresa Hidrológica del Centro ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo para salvaguardar el derecho constitucional de los habitantes del municipio a recibir agua potable por tubería

-

Valencia.- El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, indicó este martes 26 de mayo, que en los próximos días presentará un amparo contra la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) para defender y proteger el derecho constitucional de recibir agua por tuberías que tienen los habitantes de la localidad, quienes, dijo, cumplieron 48 días sin el servicio.

El mandatario local indicó que el derecho al agua potable se traduce en el derecho a la salud, a la vida y el derecho a una vivienda digna.

“Tenemos 48 días sin que se surta a las zonas más vulnerables de nuestro municipio. Anoche comenzó un bombeo que paralizó a las 7:00 am. Eso no permite el agua para todos los municipios, todos los tanques están vacíos, con un bombeo de 24 o 48 horas no es suficiente. Pedimos un bombeo necesario para surtir a todas la comunidades”, dijo.

Jurado Laurentín aseguró que cerca de 40 % del municipio está afectado por la falla en el suministro de agua desde hace más mes y medio.

“Son aproximadamente 60.000 mil personas que reciben agua a través de Hidrocentro, así que le corresponde a los tribunales analizar esta situación, pues es desesperante. No hay una respuesta oficial de Hidrocentro, si es un problema de las bombas, si es un problema de electricidad, si es un problema de fuga, que nos digan para ver cómo podemos ayudar, cómo se deben preparar los habitantes de San Diego”, manifestó.

LEE TAMBIÉN

Colegio de Médicos de Aragua: faltan equipos de bioseguridad en centros de salud

El alcalde señaló que convocará a una reunión del Consejo Local de Planificación Pública “para solicitar la presencia de la Comisión de Aguas del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo para analizar alternativas de solución, una independencia del municipio San Diego, es decir, buscar opciones para no abastecernos a través de la empresa Hidrocentro, realizar algunos proyectos para que a mediano plazo podamos independizarnos”.

Jurado indicó que desde hace 22 años que no se realizan inversiones en materia de agua en el estado. «No hay mantenimiento preventivo, no hay mantenimiento correctivo. Esto viola derechos fundamentales como es el derecho a la salud, a la vida, el derecho a consumir agua potable”, cuestionó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a