26.5 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Alcalde de San Diego repudia intervención de su despacho

El mandatario local indicó que el interventor designado desde la Contraloría, tiene la potestad de investigar los procedimientos administrativos y el registro de asignación de cargos, pero no tiene injerencia en la selección de personal

-

Valencia.- El alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, León Jurado Laurentín, repudió la intervención a la alcaldía al considerar la auditoría interna como inconstitucional y que obedece a intereses políticos.

LEE TAMBIÉN

Contraloría General interviene la alcaldía de San Diego

El mandatario municipal señaló que la medida se generó luego de que solicitara a la Contraloría General de la República, designada por Nicolás Maduro, la autorización para el llamado a concurso público de un auditor interno.

“La unidad estaba a cargo del licenciado Federico Estaba, un funcionario de carrera en materia de control fiscal. Esa unidad tenía un auditor interino. Nosotros, el 19 de junio de 2019 pedimos a la Contraloría que nos autorizara la publicación del concurso en redes sociales, en páginas web y en Gaceta Oficial de la alcaldía, y la única respuesta que obtuvimos fue esta intervención de la unidad”, expresó Jurado.

El alcalde considera que “la intervención viola la autonomía municipal consagrada en la Constitución y a todas luces tiene carácter político, porque hace menos de 15 días el Contralor amenazó a los alcaldes que apoyaron a Juan Guaidó”.

Jurado aseguró que desconoce cuánto durará la intervención y los objetivos del procedimiento. Asimismo, el mandatario destacó que la unidad de auditoría revisa todos los procesos administrativos y determina las responsabilidades de los funcionarios públicos.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de La Abadía, en San Diego, Carabobo, exigen alumbrado

“Se presume que el señor estará aquí hasta que se realice el concurso público, pero no sabemos, porque esto es una retaliación política. Estamos acostumbrados a que inventen expedientes, pero para nosotros no hay obstáculos en nuestra gestión. Seguiremos trabajando para lograr el cambio que quiere el país”, agregó.

- Advertisement -

El alcalde indicó que el auditor designado no tiene injerencia en la selección del personal, “solo tiene la potestad de investigar los procedimientos que llevamos adelante desde la alcaldía; por supuesto, revisar el registro de asignación de cargos, pero aquí no hay nóminas fantasmas; de hecho, buscamos personal porque nadie quiere nuestros sueldos”.

La máxima autoridad de San Diego expresó que no teme a ningún proceso de investigación y que sus “cuentas están claras”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado