22.5 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Alcalde de San Diego exige combustible para sectores priorizados del municipio

El alcalde León Jurado Laurentí señaló que ambulancias, bomberos, policías y trabajadores del aseo no reciben suministro de combustible de manera regular y en el mejor de los casos, solo les despachan 20% de la capacidad del tanque

-

Valencia.– El Alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, único detractor de Nicolás Maduro en el estado Carabobo, denunció este 24 de marzo que, registran irregularidades en el despacho de combustible para los sectores priorizados del municipio.

El mandatario local informó que, el pasado lunes 23 de marzo presentaron fallas para surtir de combustible la única ambulancia de la localidad, así como a otros vehículos que, dijo son necesarios para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos en el municipio San Diego.

“Nuestra ambulancias necesitaban surtir de combustible, recorrieron tres estaciones de servició y fue imposible llenar de gasolina porque las autoridades manifestaban que no tenían combustible.

Jurado Laurentín exigió a las autoridades militares: «Establezcan una estación de servicio, no solamente para nuestro Cuerpo de Bomberos y ambulancias, sino también para los vehículos de la Policía Municipal de San Diego, ya que no han podido llenar todas las unidades para hacer el patrullaje preventivo”.

El alcalde señaló que, más tarde, a la ambulancia solo le surtieron 20% de la capacidad de su tanque y “ eso nos llama a la reflexión, porque no se podrán hacer los traslados de forma regular para nuestros vecinos, sino actuar en estrictas emergencias, ya que no tenemos la seguridad de que nos vayan a surtir nuevamente de gasolina”.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Puerto Cabello denuncian escasez de gasolina

El mandatario local agregó que, también presentan dificultades para la recolección de basura, pues los camiones del aseo urbano tampoco tienen combustible.

- Advertisement -

“No hay gasolina, no va a haber gasolina y las autoridades no hablan acerca de este tema, que es mucho más importante y problemático que el problema del coronavirus, ya que sin gasolina nosotros no podemos prestar los servicios públicos a nuestros vecinos”.

Jurado pidió a los vecinos la mayor colaboración ante la contingencia por la que atraviesa el municipio San Diego.

“Todo esto es una situación que escapa de nuestras manos, porque el tema de la gasolina lo manejan las autoridades militares y nosotros no tenemos control sobre eso”, expresó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?