23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Alcalde de San Diego en Carabobo exige descentralización de resultados PCR

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, denunció retrasos en los resultados de las pruebas PCR y pidió la descentralización de los laboratorios para despistajes de COVID-19. Señaló que en la localidad se registran 32 casos positivos y las primeras cinco personas diagnosticadas son trabajadores del sector público

-

Valencia.- El alcalde del municipio San Diego en el estado Carabobo, León Jurado Laurentín, solicitó este 17 de agosto la descentralización de los resultados de las pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR), ante los retrasos que se registran en la localidad para atender adecuadamente los casos de COVID-19.

El alcalde consideró que deben habilitarse laboratorios en distintos estados del país para dar celeridad a las respuestas y atender a los pacientes con COVID-19 con mayor precisión.

“Tenemos 32 casos positivos y de estos 32 casos hay exámenes que han llegado con 20 días de retardo, esto es gravísimo para el manejo y control de la pandemia en nuestro país, por eso insistimos en la necesidad y la urgencia de descentralizar los laboratorios COVID-19”,

León Jurado Laurentín recordó que Venezuela solo mantiene activos dos laboratorios para el despiste de COVID-19: el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), ambos ubicados en el Distrito Capital.

LEE TAMBIÉN

Observatorio de la ULA rechaza centralización de pruebas PCR en Venezuela

“Es necesario que las autoridades nacionales y regionales entiendan la necesidad de descentralizar estos laboratorios para tener un balance más cercano a la realidad y que de esa manera podamos atender a tiempo la pandemia, porque muchas veces llegan las pruebas y la gente ya ha superado la enfermedad y en otros casos mucha gente puede tener otra enfermedad y se trata como COVID-19, cuando no hay esa certeza, es una urgencia”, expresó.

El mandatario municipal informó que de los 32 contagios “cuatro son trabajadores del sector público, de empresas del estado, de los gobiernos regional y el nacional, y luego del cerco epidemiológico de estas cuatro personas, se detectan 20 casos positivos, los últimos siete fueron contactos directos de estas personas. 27 casos son asintomáticos y hacían vida normal en la calle, de allí la gravedad de esta situación”.

- Advertisement -

El alcalde exhortó a la ciudadanía a cumplir con los las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, por lo que recordó la importancia de utilizar el tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado