27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Alcalde de San Diego anuncia regulación de horarios en comercios del municipio

El mandatario local indicó que las ventas en las Ferias Agroalimentarias funcionarán hasta las 2:00 pm y los supermercados, abastos y farmacias hasta las 6:00 pm. Exhortó a los farmacéuticos a activar el autoservicio para los requerimientos de emergencia

-

Valencia.- El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, anunció este domingo 22 de marzo, la regulación de horarios en los establecimientos comerciales del municipio para promover la cuarentena social decretada por los casos de coronavirus en el país.

Jurado Laurentín indicó que las ventas en las Ferias Agroalimentarias de la localidad estarán funcionando hasta las 2:00 pm, mientras que los supermercados, abastos, ventas de agua potable, carnicerías y farmacias estarán operativas hasta las 6:00 pm.

“Exhortamos a las farmacias a mantener el trabajo por turnos, tal como se acostumbra y el que tenga autoservicio que lo active para que las personas puedan acudir en casos de necesidad”, expresó.

“Es una medida para prevenir que las personas sigan saliendo a las calles. Hay muy buen comportamiento de los vecinos, la mayoría ha acatado las medidas preventivas; sin embargo, hay un pequeño grupo que se mantiene saliendo, haciendo ejercicios, tratan de entrar a las canchas deportivas y a los parques. La Policía Municipal está activa y hacemos un llamado de conciencia para que la gente se tome en serio esta situación», dijo.

El alcalde agregó que la medida también es una consecuencia de la falla en el suministro de combustible que se registra en la región desde hace más de 10 días. “Se añade este problema y es por eso que también tomamos esta acción para tratar de aguantar un poco más”.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES EXIGEN CUMPLIR HORARIO DE VENTA DE ALIMENTOS EN ANZOÁTEGUI

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado