21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Alcalde de San Diego activa Ruta de Salud para pacientes oncológicos y renales

El acalde León Jurado Laurentín indicó que la Ruta de la Salud tendrán distintas paradas en el municipio para aquellos pacientes que puedan movilizarse en este transporte. Indicó que podrán trasladarse acompañados por un familiar

-

Valencia.- El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, informó este viernes, 17 de abril, a través de una nota de presa, que implementó una Ruta de la Salud para los sandieganos que requieren tratamientos oncológicos y terapia sustitutiva renal.

Jurado indicó que la medida se tomó para apoyar a las personas con enfermedades crónicas que, en este momento, no tienen posibilidad de movilizarse por la escasez de combustible que registra el estado y las restricciones entre los distintos municipios.

“Se ha creado la Ruta de la Salud para apoyar a nuestros pacientes oncológicos y renales y que puedan acudir así a sus citas y aplicar sus tratamientos”, expresó el burgomaestre.

El mandatario local destacó la necesidad de esta ruta para preservar el derecho a la vida y ayudar a disminuir la ansiedad de los pacientes y sus familiares.

LEE TAMBIÉN

Lacava activa Ruta del Riñón para pacientes renales en Carabobo

“Cuenten siempre con nosotros, estamos seguros que ustedes con estas medidas van a estar bien”, indicó.

La paciente Rosal Vegia, luego de agradecer la gestión de la Alcaldía de San Diego, consideró que la ruta es una opción “para que los pacientes se puedan dializar, para que no sufran y no sigan padeciendo esta terrible enfermedad”.

Geovany Rivero indicó: “La ayuda que nos dan es de calidad, además de que no podemos trasladarnos por la situación de la gasolina y no podemos caminar mucho, por eso lo agradecemos profundamente”.

León Jurado indicó que se mantienen en contacto con algunos de los pacientes para acordar los horarios y paradas establecidas en el municipios. Así mismo, el alcalde señaló que están activos los números telefónicos 0424-8710707 y 0424-8710757 para aquellos pacientes que estén en condiciones de movilizarse en la ruta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a