22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Alcalde de Puerto Cabello anunció que tiene COVID-19

El alcalde Juan Carlos Betancourt anunció este miércoles que resultó positivo en la prueba PCR y se someterá a tratamiento para regresar más pronto que tarde a sus labores

-

El alcalde del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, Juan Carlos Betancourt,  anunció este miércoles 2 de septiembre, que luego de someterse a la prueba PCR para descartar el coronavirus resultó positivo, por lo que se desincorpora de sus labores para cumplir el tratamiento médico, con la aspiración de vencer el mal y retornar pronto a sus funciones.

A media mañana, el alcalde porteño del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Buen día, luego de hacerme los exámenes de PCR para verificar el posible contagio de COVID, dio como resultado positivo, agradezco a las personas que me han estado apoyando”.

Mas adelante, el alcalde afirmó en su cuenta, @JCbetancourt72: “Seguimos en batalla y trabajando con el gran equipo de la alcaldía. Pronto nos vemos. Aquí nadie se rinde. Betancout, quien es cuñado del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, presentaba desde la semana pasada signos de una gripe que a ratos le provocaba tos.

LEE TAMBIÉN

Estilista de Rafael Lacava murió por COVID-19 en Puerto Cabello

Dos muertes por COVID-19

Luego de conocerse el anuncio del alcalde Betancourt, se conoció que dos personas murieron este miércoles en el hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello a causa de complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Aunque no hay una estadística oficial en torno a los decesos por la pandemia, en las últimas dos semana han fallecido al menos 11 personas por COVID-19 en Puerto Cabello, entre las que se encuentran dos médicos: el exdirector de la policía municipal porteña, tres comerciantes, el exgrandeliga Remigio Hermoso, el administrador de la clínica San José, dos trabajadores de la refinería El Palito y un músico.

- Advertisement -

Vecinos de la ciudad han denunciado a través de la radio local que el hospital del Seguro Social José Francisco Molina Sierra, designado centinela para COVID-19, carece de insumos y de espacios suficientes, así como de respiradores artificiales para atender a las decenas de casos que han ingresado al nosocomio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado