22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Alcalde de Puerto Cabello amenaza a corresponsal de El Pitazo

"Prepárense porque vengo con todo contra ustedes, tendrán que responder por acusarme sin pruebas", dijo el alcalde Juan Carlos Betancourt a propósito de las informaciones publicadas sobre el caso de la venta en dólares de medicinas de distribución gratuita, presuntamente, por funcionarios del Instituto de Salud del estado Carabobo (Insalud)

-

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, amenazó con tomar acciones legales en contra de El Pitazo y su corresponsal, Francisco Chirinos, así como contra la periodista Alexandra Rojas y a su portal de noticias Pateando la Calle, a propósito de las informaciones publicadas sobre la Operación Príncipe que ejecutó el Sebin contra la banda Sinsalud, que presuntamente opera en esta ciudad del estado Carabobo.

«Prepárense porque vengo con todo contra ustedes. Tendrán que responder por acusarme sin pruebas«, dijo el mandatario local, quien reapareció este miércoles, 23 de septiembre, en su programa de radio, luego de una ausencia de tres semanas por haber contraído coronavirus.

En la información publicada sobre la Operación Príncipe por El Pitazo el 16 de septiembre, el reportero nunca menciona al alcalde Betancourt. La nota refiere que el Sebin realizó una serie de allanamientos para desmantelar una banda, presuntamente integrada por funcionarios del Instituto de Salud del estado Carabobo (Insalud), que se dedica a la reventa en dólares de insumos y medicinas que el Gobierno nacional envió a Carabobo para su distribución gratuita en hospitales y ambulatorios para el COVID-19, según denuncias hechas por la periodista Alexandra Rojas y por actores políticos dentro y fuera del país.

LEE TAMBIÉN

Diputada Aray llevará a la AN caso de banda los «Sinsalud»

Por ese mismo caso le fue dictada privativa de libertad al presidente del Instituto de Salud del estado Carabobo, Juan Carlos Yánez, a quien el gobernador Rafael Lacava separó del cargo el 11 de septiembre. Una semana después, el Tribunal Antiterrorismo le dictó prisión en Caracas junto a otras dos personas involucradas.

De las amenazas del alcalde Betancourt, que también fueron en contra del locutor Juan Vargas y de la emisora Modulación 100.3 FM, tienen conocimiento el Colegio Nacional de Periodista Periodistas (CNP), seccional Carabobo, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

LEE TAMBIÉN

Sebin realiza Operación Príncipe contra banda “Sinsalud” en Puerto Cabello

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado