25.1 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Alcalde de Palo Negro en Aragua confirmó primer caso por COVID-19

En un mensaje publicado en Facebook, Regulo La Cruz informó que una funcionaria militar se habría contagiado al tener contacto con personas de Cúcuta. La mujer está aislada y responde favorablemente al tratamiento

-

Maracay.- El alcalde del municipio Libertador, del estado Aragua, Regulo La Cruz, informó sobre un caso confirmado de COVID-19 detectado en una funcionaria militar de Palo Negro, quien se habría contagiado al recibir personas provenientes de Cúcuta.

La información fue dada a conocer este domingo 22 de marzo a través de un mensaje publicado en Facebook, en el cual La Cruz explicó que este es uno de los seis casos confirmados de coronavirus del que se tienen conocimiento en la entidad aragüeña

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ ESTIMA MÁS DE 200 CASOS DE COVID-19 EN VENEZUELA

«Les comunico responsablemente que efectivamente hace dos días se confirmó positivo un caso de coronavirus en nuestro municipio. Se trata de una funcionaria de nuestra Fuerza Armada Nacional que tiene su vivienda de guarnición en la Base Aérea El Libertador, quien se contagió al recibir personas que venían de Cúcuta, Colombia», escribió Regulo La Cruz.

El alcalde insistió que se trata de un caso totalmente aislado dentro de la comunidades y que la funcionaria se encuentra recibiendo toda la atención médica necesaria, «a la cual ha respondido favorablemente y se encuentra en recuperación», agregó.

Así mismo, hizo un llamado a la calma y prudencia y además que recordó la importancia de mantenerse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus. «No debemos causar alarma dentro de nuestras comunidades pero sí debemos mantenernos en casa y seguir todas las recomendaciones dado para prevenir el COVID-19″.

LEE TAMBIÉN

NIÑOS FALCONIANOS CON COVID-19 ESTÁN ASINTOMÁTICOS

Decreto municipal limita horario laboral

El domingo, 22 de marzo, la alcaldía del municipio Libertador en Aragua publicó el decreto de emergencia 004/2020 que regula el horario de funcionamiento de establecimientos comerciales en la jurisdicción, de 8:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.

La medida incluye mercados, panaderías, bodegas, casas de alimentación, restaurantes (comida para llevar), así como vendedores de verduras y hortalizas. También se prohíbe el funcionamiento de licorerías y la venta de comida rápida para llevar fuera del horario establecido. Por otra parte, e través del decreto municipal se recuerda el uso de tapabocas y guantes a los trabajadores del transporte y de comercios, así como los compradores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a