27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Alcalde de Naguanagua reporta nueve casos positivos de COVID-19 en el municipio

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, indicó que ocho de los casos son por transmisión comunitaria y uno importado de Colombia. Indicó que las personas afectadas en el municipio son de Mañongo, La Entrada, Brisas de Carabobo y Las Quintas

-

Valencia.- El alcalde del municipio Naguanagua en el estado Carabobo, Gustavo Gutiérrez, informó este 23 de julio que registran nueve casos positivos de COVID-19 en la localidad, ocho por transmisión comunitaria y uno importado, proveniente de Colombia.

Gutiérrez señaló que de las personas contagiadas, ocho están entre los 26 y 60 años de edad y el otro es un adolescente de 14 años. Tienen un registro de siete hombres y dos mujeres,

La máxima autoridad de Naguanagua indicó que siete de los pacientes son atendidos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Begoña, dos en el CDI La Cidra y uno en el CDI Las Trincheras.

“Se trata de ocho casos de transmisión comunitaria. Cuatro provienen de Mañongo, uno de La Entrada, otro de Brisas de Carabobo, dos de Las Quintas y uno arribó desde Colombia. Todos se encuentran en aislamiento social recibiendo el tratamiento correspondiente. En el municipio también contamos con dos hospitales centinelas, el Carabobo y el González Plaza, donde recibimos pacientes de todo el estado”, expresó.

Gutiérrez dijo que, hasta la fecha, registran 15 detenciones de personas por no utilizar el tapaboca, razón por la que exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias para contener el COVID-19.

Aseguró que intensificarán las jornadas de desinfección en centros asistenciales, calles, avenidas, comercios, supermercados, farmacias, planteles educativos e instituciones públicas, entre otros espacios.

- Advertisement -

“Ahora estaremos en las zonas donde aparecieron estos focos de contagio para cumplir con una jornada profunda de desinfección, y de esta forma garantizar seguridad y tranquilidad a los vecinos, protegiendo al pueblo”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Bejuma informó que se encuentra en aislamiento preventivo

Mantendrán los seis puntos de control establecidos en el municipio, pues considera el alcalde que es una de las formas de proteger a la población de un posible brote de coronavirus.

“La entrada y salida al municipio es complicada, tiene que ser así, porque estamos tratando de controlar el tráfico. La gente tiene que entender que esta es la única forma de contener los contagios. Daremos acceso para cosas muy puntuales: asuntos de salud, compra de alimentos o que tengan un salvoconducto, de lo contrario será muy difícil que entren o salgan de Naguanagua”, dijo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?