20.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Alcalde de Naguanagua condena actos lascivos contra menores en colegio La Fe

La policía municipal arrestó al sujeto el pasado 1 de noviembre tras denuncia de padres

-

Carabobo. El alcalde de Naguanagua (estado Carabobo), Gustavo Gutiérrez, repudió este martes, 5 de noviembre, el caso de abuso sexual que habría cometido un hombre de 67 años de edad contra un menor de cuatro años en el colegio La Fe, ubicado en el sector La Granja.

El ciudadano identificado como Diego José Terán, quien desde hace ocho años se desempeñaba como jardinero en el plantel, fue detenido el pasado viernes 1 de noviembre tras la denuncia de los representantes del infante en la policía municipal.

«El niño está en evaluación médico forense y nosotros tenemos una información extraoficial según la cual sí fue abusado. Es un acto que nosotros rechazamos y repudiamos», señaló el mandatario municipal. Asimismo, agregó que podría haber otras víctimas menores de edad, por lo que las autoridades se encuentran en proceso de investigación.

Diego José Terán cumplía funciones de jardinero en el plantel. Foto: Cortesía

La autoridad local indicó que el detenido será presentado este jueves ante el Ministerio Público. «Esos son actos irreversibles, irreparables, y lo digo no solo como primera autoridad, sino como padre», expresó Gutiérrez.

LEE TAMBIÉN

Capturan a vendedor por abuso sexual a niños en Los Teques

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a