18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Alcalde de Naguanagua activa protocolo de salud contra el coronavirus

El mandatario local indicó que ordenó reforzar las medidas preventivas en el asilo San Martín de Porres y no descartó la suspensión de actividades en el mercado municipal si es necesario. Asimismo, recordó que fueron suspendidas las actividades escolares y las concentraciones públicas

-

Valencia.- Luego del anuncio de dos casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en Venezuela, el alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, anunció que activaron el protocolo de salud en el asilo San Martín de Porres y evaluarán si se mantienen o no las actividades del mercado municipal.

Entre las medidas preventivas aplicadas en el asilo San Martín de Porres, se conoció que solo un familiar en buen estado de salud podrá visitar al adulto mayor recluido en el lugar y serán habilitados otros espacios para el personal administrativo.

LEE TAMBIÉN

Por falta de agua e insumos hospitales quedan desprotegidos ante el coronavirus

El mandatario local reiteró que las clases fueron suspendidas temporalmente, así como toda actividad de calle que implique concentración de personas. “No debemos entrar en temor o alarma. Sin embargo, sí es necesario estar preparados y pendientes”, acotó.

Gutiérrez exhortó a la población a mantener la calma y a cumplir con los hábitos de higiene básicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Pediatra desde el J.M de Los Ríos: hospitales no están preparados para enfrentar coronavirus

“La población debe tener muy en cuenta que los hábitos de higiene tienen que ser respetados; esa es la forma más eficaz de evitar el contagio y la propagación del virus”, expresó.

El alcalde recomendó a la población estar atenta a los anuncios de las autoridades autorizadas para evitar las falsas informaciones y el pánico entre la ciudadanía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a