20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Alcalde de Maracay reporta desalojo del 70% de habitantes en El Castaño

Habitantes de los diferentes sectores de El Castaño fueron desalojados por las autoridades debido a que la zona está en riesgo por las lluvias y la crecida de Palmarito, que ocasionó la muerte de tres personas

-

Caracas.- El alcalde del municipio Girardot, estado Aragua, Rafael Morales, informó a la prensa este martes, 18 de octubre, que las autoridades han desalojado el 70% de la población de El Castaño, una urbanización ubicada al norte de Maracay que sufrió la crecida de la quebrada Palmarito, ayer 17 de octubre.

Habitantes fueron desalojados porque la zona está todavía en riesgo por las lluvias y la crecida de Palmarito, que ya ocasionó la muerte de tres personas y la afectación material de 50 familias.

A través de un video difundido por el medio digital VpiTV, el alcalde de Maracay señaló que muchas personas continúan en sus casas en el sector Rinconote de la zona y que no están afectadas, pero sí quedaron incomunicadas, por lo que las autoridades buscan una vía alterna de acceso para sacarlas. Agregó que en el sector Palmarito han entregado agua y alimentos preparados.

Casa del exgrandeliga David Concepción quedó tapiada por alud en El Castaño

En la red social Twitter se difundió información acerca de otra crecida de Palmarito; sin embargo, algunos internautas sostienen que la bajada del agua sucedió debido a los trabajos de remoción que se ejecutan en ese sector.

Lodo, escombros y llanto: así amaneció El Castaño este #18Oct

En los videos difundidos por VpiTV y usuarios de Twitter, se observa a los ciudadanos que corren para salvaguardar sus vidas ante la posibilidad de otra crecida. La situación generó pánico entre los que se encontraban en el lugar.

Según cifras del alcalde de Maracay, en la mañana de este martes 18, las consecuencias del desbordamiento fueron 3 fallecidos y 50 familias afectadas con pérdida de viviendas, enseres y carros, entre otros. Los sectores más perjudicados son Palmarito, Ojo de Agua y la avenida principal de El Castaño; el acceso a esta localidad está restringido y solamente se puede llegar a pie, informó el funcionario en nota de prensa.

Ayer, el día de desastre, el gobernante Nicolás Maduro visitó El Castaño, desde donde señaló que unos 300 funcionarios fueron desplegados en labores de remoción de escombros y lodo.

Gobierno de Maduro promete financiamiento a industriales afectados de Las Tejerías

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a