22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Alcalde de Maracay pidió apoyo de comunidad para recuperar cementerio Metropolitano

-

Maracay.– El alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, reconoció que en esa instancia han tenido dificultades económicas y operativas para mantener y recuperar el cementerio Metropolitano; por eso anunció la conformación de un condominio del camposanto con apoyo de la comunidad.

«Esto es parte de los asuntos municipales que no hemos podido atender como hemos querido por razones económicas y operativas. Hacemos un llamado a los familiares a que juntos podamos hacer un trabajo de recuperación. Es necesario que entre gobierno municipal y vecinos hagamos un acuerdo de trabajo de recuperación y reactivación del condominio para que realmente funcione», expresó Bastidas, quien reconoció que es muy difícil que solo el ente municipal asuma todas las competencias donde hay una responsabilidad compartida.

Bastidas informó que a través de la empresa Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar), este fin de semana se inició la limpieza y desmalezamiento de las 15 hectáreas del camposanto. También se pintaron algunas áreas comunes.


LEE TAMBIÉN: 

EN EL CEMENTERIO LA PRIMAVERA DE MARACAY LOS MUERTOS NO PUEDEN DESCANSAR EN PAZ

«Hago un llamado a los familiares que tienen aquí a sus difuntos, a sumarnos en esta tarea de recuperación. Es necesario que entre todos hagamos un acuerdo de trabajo para que el condominio de apoyo realmente funcione», dijo Pedro Bastidas.

El alcalde de Maracay explicó que una vez que recuperen el cementerio Metropolitano, se encargarán de La Primavera, ubicado en el centro de la ciudad.

“La idea es que iniciemos la fase de recuperación en el Cementerio Metropolitano, pero también la responsabilidad sobre el Cementerio La Primavera. El equipo de Funcemar ya está definiendo un plan de acción para recuperar estos espacios», finalizó el alcalde.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado