21.5 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Alcalde de la Colonia Tovar: “Estamos combatiendo el incendio con las manos”

El alcalde Esteban Bocaranda asegura que los cuerpos que podrían combatir el fuego no cuentan con los equipos necesarios y pidió ayuda a la Gobernación para que las llamas no se sigan propagando

-

El alcalde de la Colonia Tovar, Esteban Bocaranda, denunció la tarde de este sábado que atraviesan una difícil contingencia en la entidad aragüeña, a propósito de los incendios que iniciaron la tarde del viernes y que no han podido ser extinguidos por no contar con la dotación necesaria en sus cuerpos de Protección Civil (PC). 

“Estamos combatiendo el incendio con las manos. No tenemos en la Alcaldía ni el Cuerpo de Bomberos ni el destacamento de la Guardia Nacional (GN) de nuestro municipio los equipos que nos permitan atender la extinción del incendio vegetal, que hasta el momento ha consumido cientos de hectáreas en nuestro municipio”. 

LEE TAMBIÉN

Protección Civil asegura que fue controlado incendio forestal en la Colonia Tovar

Según el testimonio de la autoridad local, el turismo y la agricultura han sido los principales sectores afectados por las llamas. Por lo que exigió al Gobierno del estado Aragua el apoyo inmediato para evitar que el fuego siga consumiendo las principales fuentes de ingreso de la entidad y que más ciudadanos se vean afectados por el humo que se registra en la zona. 

“El único vehículo para la atención de incendios con que contábamos en la Colonia Tovar fue prestado al Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y no lo regresaron más. Aprovechamos esta contingencia para exigir al Ejecutivo Nacional que financie ambulancias, camiones y vehículos para atender las emergencias de nuestros ciudadanos”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a