26.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Alcalde de Bejuma informó que se encuentra en aislamiento preventivo

La información fue publicada por el mandatario del municipio Bejuma, Rafael Morales, en sus cuentas de Instagram y el perfil de whatsApp, en la que dijo que tras asistir a varias instituciones nacionales y regionales empezó a sentirse mal de salud, por lo que se encuentra aislado de manera preventiva y recibiendo tratamiento

-

El alcalde del municipio Bejuma en el estado Carabobo, Rafael Morales, informó la mañana de este jueves 23 de julio, que tras sentirse quebrantado de salud se encuentra en aislamiento domiciliario preventivo a la espera de los resultados de la prueba definitiva para COVID-19 (PCR).

La información fue publicada por Morales en su perfil de WhatsApp y en las cuentas de Instagram @bejumatequiero y @rafaelmbejuma, en donde el mandatario detalló que, “producto de haber asistido recientemente a una serie de instituciones nacionales y regionales, buscando beneficio para nuestra gente,  me he sentido algo quebrantado de salud y para descartar cualquier posibilidad, me han recomendado el aislamiento domiciliario hasta tener la certeza y descartar que no se trate de COVID-19”, escribió.

El Pitazo se comunicó vía telefónica con el mandatario para conocer su estado de salud y al respecto solo dijo que se encuentra recibiendo tratamiento médico y a la espera de los resultados de PCR que pueden tardar entre siete a diez días.

LEE TAMBIÉN

Avance | Héctor Rodríguez informó que dio positivo por COVID-19

Morales pidió a la colectividad mantener la calma, pues aseguró que  la alcaldía ha cuidado de quienes ahí laboran, mantenido las medidas preventivas, haciendo continuas desinfecciones y  pruebas rápidas al personal más activo, “sin embargo, sabemos que este virus anda en la calle y cualquiera lo puede portar”, dijo. 

Hizo un llamado a no relajar las medidas de bioseguridad a no salir de la casa si no es necesario y pidió a los organismos de seguridad ser más severos con la concientización para evitar un posible brote en el municipio. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado