26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Alcalde de Bejuma informa que fluctuación eléctrica dañó pozo de agua

El pozo número ocho, que lleva agua a cinco comunidades de Bejuma, en el estado Carabobo, se dañó, por tercera vez en el año, el lunes 6 de julio, luego de presentarse un bajón eléctrico en el municipio, según reportó el alcalde de esta jurisdicción en sus redes sociales

-

Por tercera vez en lo que va de año se dañó el pozo número ocho, el cual surte de agua a cinco comunidades de Bejuma, en el estado Carabobo, este lunes 6 de julio, luego de que se incendiara la caja de control tras un bajón eléctrico registrado en las horas del mediodía en el municipio.

El alcalde del municipio, Rafael Morales, informó la tarde de este 7 de julio en su cuenta de Instagram, que una fluctuación de energía ocasionó que se dañara el tablero y dejara de funcionar el motor. Asimismo, vecinos del pozo y quienes transitaban por el lugar al momento del hecho, alertaron por las redes sociales y grupos de WhatsApp que estaba saliendo humo del cajetín, por lo que los funcionarios de la alcaldía llegaron al sitio.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Bejuma ordena mantener radicalización de cuarentena

El hecho dejó sin servicio de agua potable a los sectores La Alegría, Unión, Chirgüita, San Rafael y Centro. Este pozo, el cual produce 28 litros de agua por segundo, ayuda además a la presurización de la red de distribución del municipio.

La alcaldía e Hidrocentro repararon este pozo por primera vez en el mes de marzo, cuando le instalaron un motor nuevo, luego de que se dañara a principios de ese mes. El 17 de abril se dañó el motor y la alcaldía lo llevó a la empresa que lo había suministrado, en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, en donde les informaron que el equipo sufrió daños irreversibles y no lo cubría la garantía, por lo que tuvieron que gestionar los recursos ante la gobernación para la adquisición de uno nuevo.

El 18 de mayo las autoridades le instalaron al pozo un motor nuevo de 40HP y una bomba de 30HP; en menos de dos meses ha quedado fuera de servicio.

LEE TAMBIÉN

Un hombre detenido en Bejuma por no usar tapaboca resultó estar solicitado

Los afectados manifestaron a El Pitazo su descontento por lo que viene pasando con este pozo. “En lo que va de año hemos recibido agua cuatro meses y no de manera continua”, manifestó un habitante del sector Unión.

- Advertisement -

Por su parte, el alcalde pidió a la comunidad tener paciencia, mientras trabajan para resolver el inconveniente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?