29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Alcalde de Bejuma dio negativo para COVID-19

Rafael Morales, alcalde del municipio Bejuma en el estado Carabobo informó que este domingo 2 de agosto le llegaron los resultados de la PCR los cuales dieron negativos. No obstante dijo se mantendrá unos días más de reposo debido a que presenta un cuadro bronquial

-

El Alcalde del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, informó la tarde del domingo 2 de agosto que dio negativo a la prueba PCR para COVID-19, luego de estar en cuarentena preventiva desde el pasado 23 de julio.

Rafael Morales, mandatario municipal, publicó la información en su estado de WhatsApp la tarde del domingo, en el que indicó que seguirá unos días de reposo ya que presenta un cuadro bronquial, pero que continuará trabajando desde su casa como lo ha hecho estas últimas dos semanas que ha estado aislado.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Hotel Royal de Guacara albergará a personas sospechosas de COVID-19

Morales anunció el 23 de julio, que luego de hacer una serie de visitas institucionales a nivel regional y nacional, se sintió mal de salud por lo que por recomendaciones médicas iniciaba el aislamiento domiciliario y se practicó la prueba de PCR.

Aislados en el CDI de Bejuma

Fuentes allegadas al Centro de Diagnóstico Integral de Bejuma, que funge como centinela en el municipio, informaron de manera extraoficial que hace al menos una semana fueron recluidos en este lugar siete personas traídas desde Valencia, para cumplir su cuarentena, debido a que los centros centinelas de la capital carabobeña están colapsados.

La fuente señaló que estos pacientes no presentan un estado de salud delicado, ya que el CDI no está capacitado para atender pacientes graves pues posee un solo respirador mecánico, “si se complican deben ser referidos a otro centro de salud”, dijo la fuente quien señaló que en este CDI tiene capacidad para ingresar de nueve a diez personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a