30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Alcalde de Bejuma desmiente toque de queda en la entidad

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, desmintió una serie de cadenas publicadas en redes sociales y grupos de WhatsApp, donde se asegura que había toque de queda en el municipio y se hablaba de la existencia de más de un caso de COVID-19

-

Bejuma.- Luego de la confirmación oficial del primer caso de coronavirus en el municipio Bejuma, estado Carabobo, este 2 de junio, se empezó a generar una serie de informaciones a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, las cuales fueron desmentidas por el Alcalde de esta jurisdicción.

El Pitazo se comunicó vía telefónica con el alcalde Rafael Morales, este miércoles 3 de junio, con el fin de conocer su opinión sobre las cadenas que se difunden desde el día martes, donde se afirma que había toque de queda en el municipio y que existían más de un caso de COVID-19.

Al respecto, Morales señaló que es falso que haya un decreto de Estado de Emergencia o toque de queda. Reafirmó que solo se mantiene hasta los momentos un caso confirmado y que hay diez personas, entre enfermeros y médicos del CDI, en cuarentena esperando los resultados finales de PCR.

El pasado martes, 2 de mayo, se dio a conocer la existencia del primer caso de COVID-19 en Bejuma, tratándose de un médico cubano que trabaja como radiólogo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio. El Alcalde señaló que fue activado el protocolo de seguridad para detectar si hay más contagios y evitar su propagación.

LEE TAMBIÉN

Autoridades confirman primer caso de COVID-19 en el municipio Bejuma

Comercios con horario reducido

Una vez confirmado el primer caso en la entidad, el alcalde anunció que a partir de la 1:00 pm los comercios debían cerrar por medidas de seguridad. En este sentido, funcionarios policiales salieron a las calles para pedirles a los comerciantes cerrar sus puertas, además, solicitaron a los ciudadanos que estuvieran en las calles, dirigirse a sus viviendas, lo que causó nerviosismo en la colectividad.

Posteriormente, el alcalde aclaró en su estado de Whatsapp que no se trataba de un toque de queda, que por medidas preventivas de seguridad decidieron cambiarles nuevamente el horario de trabajo a los comerciantes, el cual quedó establecido de 7:00 am a 1:00 pm, por 15 días. En esta semana de flexibilización, el sector comercio iba a laborar hasta las 6:00 pm.

- Advertisement -

Por otra parte, la Alcaldía informó que en el marco de incrementar las medidas de seguridad contra el COVID-19, hubo operativos de desinfección en las principales avenidas de la parroquia Bejuma y Canoabo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado