23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Alcalde de Bejuma denuncia ante la Interpol a un hombre por extorsión

El alcalde Rafael Morales informó que el hombre está actualmente en Colombia, pero a través de sus redes sociales arremete contra residentes de Bejuma

-

Bejuma.- El alcalde de Bejuma, en el estado Carabobo, Rafael Morales, denunció ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a un hombre acusado de amenazar y extorsionar a habitantes del municipio, a través de las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Centro de Bejuma luce abarrotado pese a radicalización de la cuarentena

Morales informó, vía telefónica a El Pitazo, este domingo 12 de julio en horas de la tarde, que el problema se generó a raíz de un censo que están haciendo en los apartamentos de El Rincón, que es parte del proceso de protocolización de los inmuebles construidos por el Gobierno nacional.

El funcionario explicó que a raíz de esto se creó el rumor de que les iban a quitar los apartamentos a quienes no estuvieran ahí viviendo y es por eso que esta persona, quien habitó en este lugar, pero actualmente está radicado en Colombia, empezó a amenazar a los vecinos de que iba a arremeter contra ellos si decían algo sobre él.

Este es uno de los captures hecho a la página de Facebook del acusado | Foto: cortesía a la alcaldía

Morales mostró a El Pitazo una imagen del Facebook de esta persona en la que se leía que ofrecía dinero en divisas a quien le dijera el nombre, le diera la foto y el teléfono de una de las voceras de este conjunto residencial.

El mandatario municipal dijo que, en tal sentido, decidió formular la denuncia ante el Interpol de este ciudadano, de quien dijo, además, tiene registros policiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a