Alcalde de Bejuma decreta medida de emergencia en Chirgua por brote de COVID-19

Rafael Morales, mandatario del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, radicalizó la cuarentena en este poblado en donde quedó restringido el paso peatonal y vehicular

198
La entrada y salida a la parroquia Simón Bolívar (Chirgua), está restringida. (foto: cortesía Alcaldía de Bejuma

El alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, en el estado Carabobo, decretó a partir de este martes 25 de  mayo, cuarentena estricta y radical en la parroquia Simón Bolívar (Chirgua), por un brote de COVID-19. La información la dio a conocer Morales la noche de este lunes 24, a través de su estado de WhatsApp, en el que además publicó  un estado de alerta en esta parroquia.

Posteriormente  emitió un comunicado en el que, pese a que esta semana es flexible para el resto del país, ratificó que en Chirgua solo pueden laborar los establecimientos dedicados a la venta y distribución de comidas y  panaderías, en un horario de 8:00 am a 2:00 pm y la farmacia sin restricciones.

El comunicado detalla que los restaurantes y panaderías con taquilla, puede trabajar hasta las 10:00 pm, con la modalidad de entrega a domicilio o despacho  para llevar. Así mismo, quedó prohibida la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios público.

Lea también: Táchira | Jefe de COVID-19 del Hospital Central reporta 2 enfermeros para 24 pacientes

Morales pidió a la ciudadanía mantenerse en casa o salir solo en caso de extrema necesidad y no salir con los niños. También  informó en sus redes sociales que la entrada y salida a esta comunidad está restringida. Solo puede hay paso para el transporte de alimentos y personas con casos justificados. “Es por la salud de nuestro pueblo”, refirió. 

Con respecto a la cantidad de casos, el mandatario local  no dio mayores detalles, solo informó a El Pitazo, vía telefónica, que para el día miércoles 26, será enviada una comisión de salud a esta zona para hacer un barrido sanitario y conocer cuántos casos reales hay.

Lea también: Médicos Unidos de Venezuela reporta 16 fallecidos por COVID-19 en el sector salud

Fuentes extraoficiales indicaron que el brote de COVID-19 en este poblado, se debió a una fiesta celebrada en la zona una semana atrás. También se supo de la muerte de una educadora en esta población el lunes 24 con síntomas asociados al virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.