26.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Carabobo I Alcalde de Bejuma niega vinculación con banda delictiva

El alcalde Rafael Morales salió al paso a las declaraciones ofrecidas por el fiscal Tarek William Saab, en las que anunció el desmantelamiento de una banda dedicada a la extorsión y secuestro en la zona, liderada por la secretaria de Seguridad de esa alcaldía

-

Bejuma.- El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, aseguró no estar involucrado con los hechos de extorsión y secuestro señalados por el fiscal general de la República Tarek William Saab, y aclaró que la ciudadana Claudia Ávila, acusada de liderar una banda delictiva, no pertenece a la nómina de la alcaldía.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Morales la noche de este jueves 29 de octubre, en una rueda de prensa efectuada en su despacho, tras la información ofrecida por el fiscal general en horas del mediodía, en donde informó de la detención de cinco ciudadanos pertenecientes a una banda delictiva dedicada a secuestrar y extorsionar personas en el municipio Bejuma, banda que estaba liderada por Ávila, quien, según Saab, era la secretaria de Seguridad del municipio Bejuma y por el hecho dijo que se estaba investigando al mandatario municipal.

“Aclaro que la ciudadana identificada con el nombre de Claudia Ávila, la cual es señalada como supuesta responsable del cargo de Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Bejuma no forma parte de la estructura organizativa”, aseguró Morales, quien añadió que además este cargo no existe en el organigrama de la alcaldía. 

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público anuncia investigación en contra del alcalde de Bejuma

Morales dijo que él, hasta el momento de estas declaraciones, no había recibido notificación ni información por oficio de parte de la Fiscalía General de la República, respecto a que se le investiga sobre este caso y manifestó su disposición a prestar cualquier tipo de colaboración que necesite el Ministerio Público para aclarar los hechos.

Igualmente, dejó claro que, si existe la participación por parte de algún funcionario y personal adscrito a la administración de la Alcaldía de Bejuma en los delitos enumerados por Saab, estos deberán responder individualmente por sus responsabilidades.

- Advertisement -

“Quiero pedir a todo el pueblo de Bejuma, a todos los funcionarios y personal adscrito de la alcaldía, la mayor confianza y tranquilidad, ya que manifiesto públicamente no estar implicado ni comprometido en lo absoluto con ningún procedimiento ilegal que viole las leyes y la justicia de este país”, aseguró.  

Finalmente, reiteró que ni él ni la institución que representa avala o apoya irregularidades y desviación alguna que ponga en tela de juicio la transparencia de la gestión del gobierno que él representa. 

El equipo de El Pitazo preguntó al mandatario sobre el secuestro del que habló Saab de tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos, ocurridos en Bejuma en agosto, a quienes la mencionada banda delictiva habría solicitado la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de moto, los cuales, según palabras del fiscal, están en la sede de la Policía Municipal de Bejuma (PMB), y aseguró que desconocía dicho procedimiento y que no existía tal cantidad de cauchos en la sede de la PMB.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público acusa a Roland Carreño de entregar armas de guerra

El caso

En horas del mediodía de este jueves 29 de octubre, el fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, habló desde la sede del Ministerio Público de Caracas e informó que el alcalde del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, está siendo investigado por su posible vinculación con una banda delictiva que opera en la zona, la cual estaba liderada por Claudia Ávila, quien cumplía funciones de secretaria de Seguridad del municipio.  

Saab relató que fueron detenidos dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, uno de la Policía Nacional Bolivariana y dos civiles que estaban involucrados en el secuestro de Tito José González Darrín, los cuales fueron presentados el 14 de octubre ante el Tribunal Cuarto de Control Carabobo. Añadió que, además, en el mes de agosto esta misma banda secuestro a los tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos que habían sido extorsionados en Bejuma. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado