21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Alcalde de Bejuma anuncia nuevas medidas para distribución de gasolina

El alcalde Rafael Morales indicó que luego de reunirse con autoridades y gremio de la zona, acordaron medidas para garantizar la justa distribución del combustible que llega a esta jurisdicción

-

Bejuma.- El alcalde de Bejuma, en el estado Carabobo, Rafael Morales, anunció que tomarán nuevas medidas para garantizar la justa distribución del combustible que llega al municipio, decisión tomada tras sostener, en horas de la mañana del miércoles 30 de septiembre, una reunión con los diferentes sectores priorizados de la zona y cuerpos de seguridad.

Morales, a través de un comunicado de prensa, informó a El Pitazo, la noche de este miércoles, que las autoridades acordaron que para el momento que llegue gasolina se atenderán a 100 personas que estén en la cola y luego de que se culmine con ellas, a los casos priorizados, según el cronograma que aún está en elaboración. El acuerdo también señala que atenderán a 50 motorizados particulares.

LEE TAMBIÉn

Gobierno diseña otro esquema de distribución de gasolina

Recordó que el resguardo de las estaciones de servicio sigue estando a cargo de los cuerpos designados por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y que será Yrahis Guanchez, primera autoridad del Estado Mayor Municipal de la Gasolina, quien manejará la programación del cronograma de atención, según los lineamientos de Pdvsa y del alcalde. 

En horas de la mañana del miércoles, Morales realizó una mesa de trabajo con médicos, empresas de servicios públicos y telecomunicaciones, mototaxis y directivos de la alcaldía, en donde también estuvieron presentes el comandante del Ejército Martín Celis, encargado del resguardo de las estaciones de servicio de la zona; Yrahis Guanchez, directora de la Policía Municipal, Militza Ramírez, y representantes de la Guardia Nacional.

En la reunión, los presentes dieron sus sugerencias e hicieron sus observaciones sobre cómo viene desarrollándose el despacho del combustible. La mayoría coincidió en que es necesario organizarse y eliminar los vicios, tanto de parte de las autoridades como de los civiles. 

LEE TAMBIÉN

¿La gasolina de bajo octanaje afecta mi carro?

- Advertisement -

Es de resaltar que tres personas que se encontraban haciendo cola en una de las estaciones de servicio se acercaron a la reunión para manifestarle a las autoridades su descontento de cómo se viene desarrollando el proceso, denunciar presuntas irregularidades con los funcionarios a cargo de las estaciones y de civiles que, tras surtir de gasolina, se vuelven a meter en la cola, quitándole la oportunidad a quienes llevan hasta 10 días esperando abastecerse del combustible. 

El ejecutivo municipal se comprometió a tomar cartas en el asunto y dijo que, de ser necesario, él mismo visitaría las estaciones de servicio. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado