21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Alcalde Brullerby Suárez destaca solo inundaciones en El Limón este #13Oct

El funcionario indicó que la situación difiere, por suerte, del desbordamiento del río El limón del pasado 9 de septiembre

-

Aragua.- El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, se pronunció sobre las fuertes precipitaciones presentadas en el estado Aragua en horas de la madrugada de este martes, 13 de octubre, y advirtió que las consecuencias, por fortuna, son sólo anegaciones.

«Gracias a Dios, solo se registraron inundaciones que son muy distintas al deslave del 9 de septiembre. Tenemos afectaciones en La Candelaria y Las Mayas donde los niveles de la laguna aumentaron y registró un pequeño desbordamiento a nivel de aceras en la calle Las Mayas», indicó.

LEE TAMBIÉN

Hombre arrastrado por río El Limón sobrevivió al aferrarse a un pipote

Informó que hay equipos desplegados en La Candelaria, Las Mayas, Caja de Agua, La Capilla y El Diamante. «Solo bajó agua de la montaña y los niveles están bajando. Los ríos El Manguito y Capuchinos se mantienen en sus niveles. El río El Limón está bajando su nivel a la altura de La Candelaria. Solo hay afectaciones por inundación», reiteró.

Las fuertes lluvias de esta madrugada provocaron el desbordamiento de los ríos Turmero, El Limón, Madre Vieja y Aragua, generando fuertes caudales de agua en las calles varias localidades de Maracay, estado Aragua.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las intensas lluvias registraron valores equivalentes a la media histórica de 15 días en solo 7 horas.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Organizaciones activan solidaridad para atender a afectados por desbordamiento de El Limón

El organismo informó que los municipios afectados fueron Girardot, Mario Briceño Iragorry, Mariño, Sucre, Lamas, Francisco y Linares Alcántara. En La Esmeralda, al sur de Maracay, desalojaron a pacientes con COVID-19. Mata Redonda también se inundó así como La Candelaria en Mario Briceño Iragorry.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a