El alcalde del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, Juan Carlos Betancourt, anunció a última hora de la tarde de este miércoles 15 de julio el cierre sanitario de un sector de la ciudad, donde se detectó un foco importante de COVID-19. La localidad será tomada por los organismos de seguridad y de salud.
Aunque el alcalde no precisó el sector donde se presentaron los casos de coronavirus, dijo que las personas sintomáticas se encuentran en la parroquia Juan José Flores. Posteriormente se conoció que el foco está en la urbanización Vistamar, tomada a las 6:00 pm por patrullas.

“La gente de esos sectores se va a dar cuenta porque verán desde ya un despliegue de todos los organismos de seguridad y de personal médico que van a ubicar las viviendas donde se encuentran los afectados. Hemos decretado un cerco sanitario, una radicalización de la cuarentena en estos sectores para cortar la cadena de transmisión del virus”, dijo el alcalde porteño.
LEE TAMBIÉN
Precisó que en este sector la gente deberá permanecer en sus viviendas sin salir a otras zonas de la ciudad.
Indicó que en una conversación que sostuvo en horas de la tarde con el gobernador del estado, éste le giró instrucciones para establecer de forma urgente el toque de queda sanitario.
LEE TAMBIÉN
Arquero venezolano Wuilker Faríñez da positivo al COVID-19 en Francia
El mandatario local reiteró que durante la tarde y la noche de este #15Jul será desplegado un operativo con funcionarios de seguridad y salud para proceder con el cierre del área y descarte de más casos.