23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Alcabalas restringen circulación en Puerto Cabello

Ciudadanos fueron obligados a permanecer en sus zonas de residencia por piquetes policiales que restringieron accesos viales entre un lugar y otro

-

Carabobo.- La ciudad de Puerto Cabello amaneció tomada por alcabalas de la policía y la Guardia Nacional (GN) que impidieron a los ciudadanos circular de un sector a otro este viernes, 27 de marzo. La decisión sorprendió a quienes por alguna razón debían desplazarse por las vías públicas.

Las alcabalas fueron instaladas en el sector Sanchón, en la autopista Morón-Puerto Cabello; El Palito; El Portuario; La Belisa; redoma de Las Llaves; alrededor del terminal de pasajeros; en los dos puentes de acceso a Rancho Grande; a la entrada de la urbanización San Esteban y en el distribuidor El Cangrejo hacia Borburata y Gañango.

A través de las redes sociales, la alcaldía informó que la medida obedece a la cuarentena social decretada por el Gobierno nacional como medida de prevención del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Conductores cierran autopista del sur en Carabobo para exigir gasolina

Rafael Mosquera, habitante de Puerto Cabello y quien intentó ir desde el centro de la ciudad hasta Rancho Grande a comprar alimentos, consideró exagerado el cerco. “Hay alcabalas por todas partes y la gente está prácticamente confinada en sus zonas, debe haber excepciones porque hay quienes necesitan trabajar y salir a comprar alimentos, ir al médico o cargar agua”, se quejó.

Hubo alcabalas entre una urbanización y otra | Foto: cortesía

Al vecino Eligio Rodríguez, por su parte, le pareció sospechoso el despliegue. “Incluso están cerrando el paso entre una urbanización y otra, para mí que lo que pretenden es tapar la escasez de gasolina, ya que, con la excepción de los militares, no hay gasolina para nadie en Puerto Cabello y Morón”, acotó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado