23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Alcabalas en la Petare-Guarenas este #10Mar restringen el libre tránsito

Desde las 5:30 am, los usuarios de la Petare-Guarenas reportan alcabalas en las que efectivos de la GN cerraron dos canales y permiten el paso por un solo canal

-

Guarenas.- Tres puntos de control sorprendieron a los usuarios de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas, este martes 10 de marzo, día en que la oposición convocó movilizaciones en la capital y el interior del país.

La Guardia Nacional (GN) comanda las alcabalas. Una en el primer sobreancho, a la altura de Izcaragua, otra antes del túnel y la tercera en el Distribuidor Metropolitano.

En todas, fueron cerrados los canales central y derecho y solo se permite el paso por el canal rápido, ubicado del lado izquierdo. La restricción genera una fuerte cola y retraso vehicular en la vía de Guarenas a Caracas, a pesar de la poca afluencia de vehículos.

El paso de vehículos en los puntos de control de la Petare-Guarenas solo es permitido por un canal | Foto cortesía Jesús Salvatierra

En el Tuy también está la GN

En la redoma La Peñita de Charallave, en los Valles del Tuy, también se registra retraso vehicular. Los conductores reportan que hay un operativo de la GN, a la  altura del antiguo peaje.

Mas temprano, a las 5:40 am, ocurrió un accidente de tránsito en la bajada Tazón, en sentido Caracas, que dejó saldo de una persona muerta y dos heridas. La colisión generó largas colas.

Por Rossana Battistelli y Lidk Rodelo.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado