22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Al menos seis protestas en Carabobo por apagón

-

Valencia.- Al menos seis protestas se registraron en el estado Carabobo durante la tarde de este domingo, tras el quinto apagón nacional.

Vecinos de comunidades cercanas a las avenida Lara, Bolívar Norte,
l Andrés Eloy Blanco y el sector La Adobera de Valencia cerraron las vías para rechazar los constantes apagones registrados en el país desde el 7 de marzo.

«No es posible que sigamos así, no tenemos luz. Ya tenemos casi ocho días sin agua. No es posible que vivamos en estas condiciones», indicó una señora en la avenida Bolívar.

Los manifestantes colocaron cauchos incendiados, escombros y otros artículos y se concentraron en las principales avenidas de Valencia, donde gritaban consignas y tocaban cacerola en contra de Nicolás Maduro.

Las protestas también se extendieron en el municipio Naguanagua, donde habitantes de distintos sectores trancaron las avenidas Universidad y Jardín Botánico.


LEE TAMBIÉN: 


MADURO ANUNCIA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE 30 DÍAS

Se conoció que en la avenida Lara de Valencia y en el sector La Granja de Naguanagua los manifestantes fueron dispersados por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, atribuyó el apagón a un acto de sabotaje por parte de sectores que adversan a Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a