Al menos dos personas resultaron heridas, una de ellas de consideración, luego de que un enjambre de unas dos mil abejas atacaran a un grupo de personas en la vía que conduce al sector Tierra Negra, en Bejuma estado Carabobo, el jueves 30 de enero.
Según información aportada por los organismos de seguridad, una de las víctimas responde al nombre de Yulimar Yepes, de 27 años de edad, habitante del sector El Rincón, quien fue la más afectada y presentó más de mil picaduras de abeja por todo el cuerpo.
LEE TAMBIÉN
Falleció bombero por picaduras de abejas durante rescate en Santa Rita
Yepes fue trasladada en estado de shock por los Bomberos al Hospital Distrital de Bejuma, en donde tuvieron que bañarla antes de ingresarla a la emergencia para poderle quitar las abejas que aún tenía pegadas al cuerpo; de ahí fue llevada a la Ciudad Hospitalaria Doctor Henrique Tejera, de Valencia, en donde se encuentra en recuperación.
La otra persona afectada por los insectos fue Juan José López, de 32 años, quien es trabajador de una finca cercana al lugar del hecho. Al parecer también algunos niños resultaron con picaduras, pero en menor gravedad y no fueron llevados al Hospital.
Según el relato de quienes presenciaron los hechos, un grupo de niños había alborotado a las abejas, lo que provocó que las mismas atacaran. Los Bomberos acudieron al sitio para inspeccionar si existe algún nido de abejas cercano, pero no han encontrado ninguno. Infieren que pudo tratarse de un grupo de abejas que venía migrando por los incendios forestales que se han registrado por esa zona.