Al menos 31 detenidos en Carabobo durante protestas por fallas de servicios públicos

17

Valencia. El coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, señaló que al menos 31 personas fueron detenidas durante las protestas por fallas de servicios públicos, registradas en la región en los últimos seis días. 

El vocero del Foro Penal señaló que, de los 31 detenidos, al menos 20 fueron privados de libertada por ejercer lo que dijo, es un derecho constitución. Asímimo, Betancourt indicó que fueron contabilizados otros cinco adolescentes, a quienes les otorgaron medidas cautelares sustitutivas de libertad.

LEE TAMBIÉN: 


CORTES ELÉCTRICOS EN ARAGUA SON ALEATORIOS Y DEPENDEN DE LA ESTABILIDAD DEL SEN

ANTES DE EDITAR LA CITA RECUERDE CONVERTIR A BLOQUE NORMAL (ELIMINAR ESTO TRAS INSERTAR EL TEXTO)

«Algunos han sido imputados por obstaculización a la vía pública, instigación pública, porte de artefactos incendiarios, en algunos casos para que queden detenidos se les imputa saqueos, sin que exista en el expediente algún tipo de elemento de convicción  que pueda hacer presumir o constar que han sido autores o partícipes del hecho punible que les atribuye el Ministerio Público».

Betancourt denunció la violación de derechos fundamentales de los detenidos durante los procedimientos. «Algunas de las personas denunciaron agresión física durante la detención, a varias no se les permitió la asistencia jurídica de su abogado de confianza y le imponen un defensor público, una práctica que ha sido propia de este sistema represor y que tenemos que denunciar, tampoco tuvieron contacto con sus familiares al momento de la detención».

El representante del Foro Penal en Carabobo, exhortó a la ciudadanía a denunciar las acciones en las que sean vulnerados los derechos fundamentales. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.