24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Al menos 20% de pequeñas y medianas industrias cerraron en Carabobo este 2019

"Hay un grupo que aún estando con las santamarías altas trabajan con una capacidad instalada de entre 20 y 25%, en comparación con el año pasado estamos peor", precisó la presidenta de Capemiac

-

La Cámara de Pequeños-Medianos, Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac) ofreció este lunes, 25 de noviembre, el balance 2019 del sector. Señaló que el año estuvo marcado por la falta de materia prima, caída en la producción y la crisis económica que llevó a muchas empresas al cierre.

La presidenta de Capemiac, Elizabeth Brandt Lores, informó que al menos 20% de las pequeñas y medianas industrias cerraron sus puertas en el último año, por falta de políticas económicas claras que incentiven la producción empresarial.

«En la cámara hay 640 empresas solventes y activas, y hay un grupo de aproximadamente 20% que han cerrado. Hay otro grupo que aún estando con las santamarías altas trabajan con una capacidad instalada de entre 20 y 25%, en comparación con el año pasado estamos peor», precisó.

LEE TAMBIÉN

PARALIZADO 95% DE LA INDUSTRIA DE CONSTRUCCIÓN EN MARGARITA

Durante una rueda de prensa, la representante empresarial, acompañada por los directivos de Capemiac, indicó que los sectores más afectados son el metalmecánico, construcción y madera. Aseguró que no han recibido apoyo de ningún ente, al tiempo que afirmó que están dispuestos a dialogar en pro de reactivar la producción en la que se consideraba la ciudad industrial de Venezuela.

«Nosotros pedimos libre empresa, que tengamos la libertad de trabajar, de ofertar, que haya incentivos para tener muchísimas empresas establecidas, porque somos la pequeña y mediana industria los que creamos los puestos de trabajo, los que les damos soporte a las grandes industrias», destacó.

Brandt señaló que la operatividad de las empresas también resulta afectada por las constantes fallas en servicios como electricidad, agua por tuberías y vialidad. Advirtió que de no haber cambios, las expectativas para el año entrante no serán favorables.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a